Xiaomi Mi TV Pro: Smart TVs 4K económicos y con muchas bondades
5 (100%) 2 votos

Continúa la cobertura de los nuevos productos lanzados por Xiaomi en su evento reciente en China. Ya hemos conocido a los Mi Mix Alpha 5G, Mi 9 Pro 5G y a MIUI 11. Ahora le daremos un repaso a la nueva línea de televisores 4K que llevan la marca “Mi TV Pro”. La nueva serie de Smart TVs está fabricada de materiales de primera calidad como la aleación de aluminio que les proporciona resistencia y una apariencia elegante. Además, son capaces de reproducir contenido de resolución 8K.

Línea de Smart TV Xiaomi Mi TV Pro

Diseño

Los tres televisores de la línea Mi TV Pro tienen biseles extremadamente estrechos alrededor de la pantalla. Lo anterior les proporciona una impresionante relación pantalla-cuerpo del 97%. El bisel debajo de la pantalla es un poco más grueso (en comparación con el bisel superior, izquierdo y derecho) ya que deja espacio para el logotipo de “Mi”.

El marco central de los Mi Tv Pro está hecho de aleación de aluminio y tienen una base de metal que proporciona una construcción general resistente. Además, Xiaomi también ha prestado especial atención a su parte trasera. Aunque el panel posterior está hecho de plástico, se asemeja a los tejidos de fibra de carbono, lo que le suma puntos a su atractivo diseño.

Pantalla y Hardware

La línea consta de tres ofertas con un tamaño de pantalla de 43 pulgadas, 55 pulgadas y 65 pulgadas. Las tres cuentan con resolución 4K, ángulo de visión de 178° y compatibilidad con contenido HDR 10.

Las tres variantes de la línea Mi TV Pro cuentan con un procesador Amlogic T972 de 64 bits de cuatro núcleos Cortex-A55 que tiene una velocidad de reloj de 1.9 GHz. Según Xiaomi, el procesador de la Smart TV se fabrica utilizando un proceso FinFET de 12nm que los hace altamente eficientes. En términos de memoria y almacenamiento, cuentan con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno incorporado.

En cuanto a conectividad tampoco se queda corto. Ofrece WiFi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth, 3 puertos HDMI (uno con soporte ARC), 2 puertos USB y Ethernet.

Otras características

Los Mi TV Pro también incluyen las tecnologias de audio Dolby y DTS HD, el asistente XiaoAi, comandos de voz y la opción de conectarse con dispositivos IoT, tanto para controlarlos como para mostrar su estado. Aunque tienen una pantalla 4K, el chipset es lo suficientemente capaz de ejecutar contenido en 8K sin problemas.

Sistema

Como en los televisores Mi TV en el pasado, la línea Mi TV Pro también ejecuta la interfaz PatchWall como sistema operativo, la cual enmascara Android. Los televisores se integran con varios servicios de transmisión de video preinstalados, que incluyen Tencent Video, Youku y VOD de iQiyi.

Precios y disponibilidad

Al igual que la mayoría de las otras ofertas de la compañía, los miembros de la línea Mi TV Pro también tienen un precio bastante asequible. La lista de precios y sus variantes se lista a continuación.

  • 43 pulgadas: 1.499 yuanes (alrededor de 191 euros o 210 dólares).
  • 55 pulgadas: 2.399 yuanes (alrededor de 306 euros o 337 dólares).
  • 65 pulgadas: 3.399 yuanes (alrededor de 433 euros o 478 dólares).

Las reservas de los Smart TV en China comenzarán a partir del 24 de septiembre (6 p.m.). Estarán disponibles para su compra a partir del 27 de septiembre. La compañía no ha proporcionado ningún detalle sobre su lanzamiento en otras regiones; sin embargo, esa información podría revelarse en las próximas semanas.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario