Valora esta noticia

El lanzamiento del videojuego más esperado para dispositivos móviles está cada vez más cerca, si, hablamos de Fortnite y si bien tal cual mencionamos en este mismo sitio Samsung tendrá la exclusividad del videojuego por 4 meses ya podemos saber si nuestro móvil soportará este videojuego o no.

Antes que nada descargar ‘DevCheck’

Para conocer mejor el hardware de nuestro móvil debemos instalar la herramienta ‘DevCheck’ que podéis descargar de la Play Store y que además es gratuita.

Una vez se descargue e instale la abrimos y después de los escaneos habituales para conocer nuestro hardware veremos una pantalla como esta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podrán ver esta aplicación nos muestra las especificaciones de hardware de nuestro terminal, ahora bien, ¿En qué debemos fijarnos para saber si podremos ejecutar ‘Fortnite’? 

Además del procesador y GPU (gráfica) debemos ver que nuestro móvil soporte la arquitectura OpenGL y que además posea unos 3GB de RAM mínimos para ejecutarse, además (claro está) de Android 5.0 o superior.

web-block

Lista de chips compatibles con ‘Fortnite’

La lista es larga pero gracias a XDA podemos ver que esos requisitos mínimos no son nada comparados con los equipos compatibles, muchos gama media y gama media alta quedarán por fuera.

Qualcomm

  • Snapdragon 820, 821, 835 y 845 (Cabe resaltar que en el caso del Razer Phone el juego funcionará con detalles altos, aunque en otros móviles solo funcionará fluido con detalles medios).

Samsung

  • Exynos 8 Octa (8890) / Exynos 8 Octa (8895) / Exynos 9 Octa (9810).

Huawei HiSilicon

  • Kirin 970.

MediaTek

  • De momento ningún chip MTK es compatible.

NVIDIA Tegra

  • De momento ningún chip Tegra es compatible.

¿Qué podemos decir sobre esto? Ahora los móviles gamer cobran ‘algo’ más de sentido

Razer-Phone-Oreo-Update-AM-AH-1-1420x947

Fuente: Android Headlines

Siendo sinceros, parece increíble que procesadores muy capaces funcionen con detalles ‘medios’, pero también entendemos que ahora existan más teléfonos dedicados a juegos y quizá ahí esté el quid de la cuestión, en que ahora los móviles para juegos cobran un poco más de sentido y se venderán más, evidentemente.

¿Qué piensas sobre este tema? ¿Consideras que este videojuego será un éxito para los terminales gamer?

Basado en un artículo de XDA Developers (en inglés)


web-block