Xiaomi confirma que dirá adiós al programa AndroidOne y no habrá un Mi A4
5 (100%) 2 votos

Muy malas noticias para quienes esperaban un terminal de Xiaomi con AndroidOne, la firma ha confirmado que descarta el programa AndroidOne de aquí en más y que sus equipos de la serie “Mi A” dejarán de ser producidos.

Xiaomi confirma lo que algunos ya temían

En efecto, la firma asiática ha confirmado que se deshace del programa que permitía obtener en sus terminales Android prácticamente puro o stock.

Así lo ha confirmado un medio alemán y con esto evidentemente se confirma que no tendremos un Mi A4.

web-block

¿Los problemas con las actualizaciones del sistema precipitaron el fin?

Si bien este portavoz de la compañía no ha dado sus razones tras esta decisión es muy probable que la misma se deba a las poco afortunadas actualizaciones de sistema que han tenido estos equipos.

Recordemos que en algunos casos Xiaomi ha tenido que suspender hasta tres veces las actualizaciones Android para sus Mi A2 y Mi A3.

Esto probablemente haya sido una de las causas por las cuales Nokia quedará como la única empresa de telefonía que (al menos de momento) seguirá ofreciendo AndroidOne.

Claro que algunos fabricantes como Motorola o ASUS se basan en Android stock y ofrecen experiencias puras, pero recordemos que estos teléfonos no forman parte del programa AndroidOne.

Otra de las causas: Las bajas ventas del Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 ha sido un correcto terminal, pero el no estar al día en especificaciones (muchos recordarán la criticada pantalla HD+) ha hecho que el Mi A3 sea el terminal menos exitoso de la línea Mi con AndroidOne.

Esta causa también podría haber precipitado el fin de la colaboración entre Google y Xiaomi y si es por suponer podemos sumar que la firma quiere centrar sus esfuerzos en MIUI 12 un sistema que cada vez abarca mayor cantidad de dispositivos y que por ende más desarrollo requiere.

Fuente


web-block