Xiaomi planea ingresar a Japón para 2020
5 (100%) 1 voto

Luego de adentrarse y apoderarse del mercado indio, Xiaomi ahora planea darse a conocer en Japón; y buscar conquistar el mercado nipón. De acuerdo con el último informe realizado por Nikkei Asian Review, la confirmación se realizó directamente de Wang Xiang; quien se desempeña como jefe de operaciones internacionales de Xiaomi. Los gigantes tecnológicos chinos planean presentar su amplia gama de teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles para 2020. A pesar de que todavía no se ha programado una fecha exacta para abarcar el área japonés; Wang afirmo que deberían de poder establecer su presencia en Japón para el 2020. También hizo énfasis en que mientras más pronto sea esto, mucho mejor.

En la actualidad se mantiene en secreto los productos que Xiaomi tiene en mente presentar en Japón. De acuerdo con lo dicho por Wang, la compañía tiene planeado ofrecer dispositivos que la audiencia de Japón va a disfrutar. También se informa que Xiaomi se encuentra trabajando para crear alianzas con compañías de telecomunicaciones de la locales; no obstante, todavía no se ha revelado cuales podrían ser las posibles compañías. Tal como pasa en Estados Unidos, en Japón las compañías de telecomunicaciones son los mayores distribuidores de Smartphone. Las compañías de Smartphone las cuales no suelen formar vínculos, suelen tener problemas para consolidarse en el país.

Declaraciones y analisis sobre Xiaomi y su futuro

Durante la sesión de medios interactivos el 4 de octubre, Wang trató de minimizar las preocupaciones sobre la privacidad de los datos con las compañías chinas. También hizo referencia a la exitosa racha de Xiaomi en Europa durante la última década. Como es conocido, Xiaomi ha incursionado en el mercado europeo en los últimos 10 años obteniendo un gran éxito.  Wang declaro: “Cooperamos con empresas como Google y tenemos un historial limpio de adhesión a las leyes de datos personales en Europa, haremos lo mismo en Japón”.

Xiaomi se posiciona en estos momentos como el cuarto proveedor más grande de Smartphone en el mundo. Ahora buscando el establecimiento de canales minorista fuera de China, se espera un crecimiento aún mayor. Al 30 de junio de 2019, Xiaomi opera 520 Mi Home Stores fuera de China, registrando un crecimiento anual de más del 90%. Según Akira Sugawara, analista senior de mercado de IDC; “Con Japón apresurándose a adoptar el espectro 5G, Xiaomi podría encontrar oportunidades, ya que la mayoría de los principales fabricantes japoneses de teléfonos inteligentes están mirando la categoría premium”.

“Xiaomi podría encontrar la oportunidad perfecta a medida que aumenta la brecha entre la demanda y la oferta del mercado. Incluso en el sector 4G, los consumidores japoneses buscan dispositivos con una buena relación calidad-precio. Si Xiaomi logra ofrecer sus productos dentro de la marca de $ 250 – $ 400, debería ser bastante exitoso”. Sugawara también expresa “OPPO aumentó su envío en el tercer trimestre de 2019. Xiaomi podría intentar tomar un pedazo del pastel”.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario