Xiaomi pudo haberse llamado “Xuande”; otros nombres considerados
5 (100%) 1 voto

El cofundador y CEO del grupo Xiaomi, Lei Jun hizo este mes algunas declaraciones; por medio de estas revelo que la compañía tuvo como proyecto de nombre “Xuande” o “Red Star” antes de su fundación. La historia fue compartida durante el décimo aniversario de la comunidad Xiaomi.

De acuerdo con lo declarado por Lei Jun, la primera reunión de discusión en la historia fue realizada el 14 de enero del 2010; en esta se sentaron reunidos algunos de los miembros fundadores. El tema principal de la reunión era el nombre que iba a recibir la marca. Al parecer, el primer nombre que surgió dentro del entorno de reunión fue el de Red Star; no obstante fue rechazado en razón de un cierto problema de marca registrada.

Posibles nombres que pudo haber adoptado la marca

El segundo nombre que fue propuesto fue el de Xuande; sin embargo, tampoco fue aprobado debido a que las personas expresaban que este no sonaba bien. Dentro de la lista de supuestos nombres se presentaban otros  entre los cuales se incluía; Red Storm, Xuande, Qianqi, Antong, Lingxi y más; los cuales fueron discutidos hace ya una década.

A partir de que la marca Xiaomi fue registrada, el logotipo “Mi” ha sido frecuente y asociado a la empresa.  Mi representa más que solo un acrónimo, contando con dos significados diferentes; esto de acuerdo con lo dicho por Lei Jun.  El primer significado es “internet móvil” ya que Xiaomi iba a ser una compañía móvil de internet. El segundo significado era misión imposible, ya que la compañía iba a buscar completar una tarea muy complicada; la cual parecía inclusive imposible de realizar.

Por último el fundador compartió un proverbio budista, el cual describía los valores antes mencionados que relacionan un grano de arroz con una gran montaña. Esto se publicó en la cuenta oficial de Weibo del CEO de la compañía  (el sitio web chino de microblogging).

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario