Xiaomi y Huawei usarán las pantallas plegables de Samsung
5 (100%) 1 voto

Según informes, Xiaomi y Huawei ahora usarán paneles plegables de Samsung Display para teléfonos. Esto será un cambio de sus proveedores actuales de paneles flexibles/plegables. El Huawei Mate X usó paneles plegables de BOE de China. Mientras tanto el Mi Mix Alpha de Xiaomi usó una pantalla flexible de otro fabricante de pantallas chino, Visionox.

Xiaomi y Huawei buscan las pantallas plegables de Samsung Display

Según el nuevo informe, el próximo smartphone con pantalla plegable de Xiaomi utilizará paneles flexibles fabricados por Samsung Display. Visionox estaba suministrando paneles plegables a Xiaomi inicialmente, pero el ritmo de producción no fue suficiente. Se dice que Xiaomi está en conversaciones con Samsung Display para asegurar el suministro de pantallas plegables. Sin embargo, el mismo informe indica que es posible que no veamos un teléfono plegable de Xiaomi este año.

Lo sorprendente es que Huawei también está cambiando su proveedor de paneles plegables. El informe indica que el gigante chino está en el proceso de asegurar paneles plegables de Samsung Display. Su Mate X vino con paneles plegables de BOE, pero según los informes, el panel de Samsung Display tiene mejor calidad y cantidad. Se dice que es probable que Huawei use Samsung Display como el proveedor principal para sus próximos teléfonos plegables, con BOE como proveedor adicional.

El informe también establece que el teléfono plegable de próxima generación de Huawei se lanzará en la segunda mitad del año. Será presentado junto con el modelo Galaxy Fold de segunda generación. Esto tiene sentido dado que se rumorea que el Mate X2 se lanzará en algún momento de la feria IFA 2020. El rumor también decía que el Mate X2 se plegará hacia afuera, similar al Galaxy Fold.

El Huawei Mate Xs continuará con paneles de BOE

El nuevo teléfono plegable de Huawei que se espera para el MWC 2020 en febrero es el Mate XS. Este es una versión ligeramente modificada del plegable actual Mate X. Lo más probable es que continúe usando el panel plegable de BOE.

El reciente éxito del Galaxy Fold parece haber impulsado la reputación de Samsung Display en el mercado. Se dice que el fabricante de pantallas recibió mucho interés de los principales fabricantes chinos de teléfonos como OPPO, Vivo y Huawei. Sin mebargo, su enfoque inicial es el suministro de paneles plegables a la misma Samsung. Después del lanzamiento del Galaxy Fold en algún momento antes del MWC, Samsung Display se centrará en suministrar paneles para el Mate X2 y los Galaxy Fold de segunda generación. Mientras tanto, es probable que comience a suministrar paneles para el teléfono plegable de Xiaomi, que se lanzaría en 2021.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario