ZUI 10, la interfaz de Lenovo que imita a MIUI 10
3.1 (61.25%) 48 votos

No hay dudas de que Xiaomi está en boca de todos, una marca que tiene apenas 8 años en el mercado pero que ha conseguido ganarse a los consumidores con variedad de productos de calidad y a un precio muy competitivo.

Lenovo este año ha decidido cambiar el aspecto de su capa de personalización ZUI y además de saltarse varias versiones hasta llegar al 10 ha imitado muy bien lo que es MIUI 10.

ZUI necesitaba cambiar

Los que han probado un teléfono Lenovo saben perfectamente que ZUI era una capa pesada y poco atractiva. 

Con este lavado de cara Lenovo se inspira en MIUI 10, logrando un aspecto mucho más moderno y minimalista, con colores atractivos y funciones fáciles de encontrar.

web-block

Un aspecto atractivo y funcional

ERdC_ZUI10_1

La interfaz de ZUI 10 está basada en gestos, funciona de manera muy similar a MIUI 10 de Xiaomi, pero además las apps han sido rediseñadas para seguir esa apariencia minimalista de la cual Lenovo hace gala.

¿Demasiado inspirada en MIUI?

ERdC_ZUI10_2

Podemos decir que en ciertos elementos os gusta mucho más esta interfaz ZUI que la de Xiaomi, especialmente si observamos cómo han distribuido los colores de las apps que vienen de serie.

Lo que nadie puede negar es que básicamente esta capa ZUI 10 se inspira muchísimo en la de Xiaomi, quizá sea poco original en su concepción, pero no podemos negar que viendo lo que era antes ZUI el cambio ha sido más que positivo.

Muy pronto en el canal de ERdC

ERdC_Lenovo_Z5_Pro_1

En muy pocos días nuestro compañero Raúl os dirá que le está pareciendo ZUI 10 en la review del Lenovo Z5 Pro, estaremos atentos a esa review para conocer si además de un diseño muy atractivo esta capa es igual de funcional que la archiconocida MIUI 10.

Ahora es cuestión de gustos si prefieres una u otra.

¿Qué os parece ZUI 10?

Más información (en chino)


web-block