Acer Predator X27, un monitor en 4K y a 144Hz que hará las delicias de los más exigentes
5 (100%) 1 voto

Hoy os hablaré del monitor de Acer Predator X27″, que he estado probando estas últimas semanas.

Sobre todo lo he estado usando para edición de vídeo con Adobe Premiere y también para photoshop ya que cuenta con una resolución en 4K y me permite tener más “espacio” de trabajo a la hora de editar con Premiere y tener una mejor nitidez.

Además sus 144Hz y HDR 1000 lo hace una de las mejores opciones para los más exigentes

DISEÑO

Tiene un diseño que me gusta particularmente por varias cosas. Por ejemplo, se puede poner a la inclinación que desees, pero lo principal para mi es que lo puedes elevar o descender, adaptándolo a posición más cómoda para poder disfrutar de cualquier contenido o juego.

Además tiene un led horizontal en la parte inferior, que nos iluminará el escritorio con una “luz ambiente” bastante buena que va cambiando de color.

En la parte trasera del monitor también tiene un led que le da un aspecto más gaming. Se sostiene bajo dos patas de aluminio solidas (pesa unos 5Kg) por lo que no tendremos problemas de tambaleos y siempre estará bien sujeto en la mesa.

 

Tiene unas dimensiones de 63cm x 37cm x 58cm con un peso de casi 5Kg, casi nada!

Además posee varias conexiones: puerto HDMI(2.0) + DP(1.4) + USB 3.0 Hub (1up 4down) + Audio Out.

En este sentido va bastante bien equipado, aunque es verdad que yo simplemente he usado un puerto HDMI para conectarlo a mi torre personal. Tiene tantas conexiones que si las usas todas a la vez, puedes tener un lío importante de cables en tu mesa, oficina… XD.

Además las terminaciones están bien conseguidas, lo único es el peso que es bastante contundente, pero algo “normal” en un monitor de estas características.

PANTALLA

Yo vengo de un monitor en resolución 4k de 32” en 16:9 (básico) y la verdad que lo encontraba muy cómodo. Aquí he notado un salto de calidad respecto al mio, como es normal, pero te adaptas en cuestión de unas pocas horas.

La pantalla en este caso es 4K y de 27 pulgadas (2160x3840p). Sobra decir que con esta resolución de imagen la calidad a la hora de reproducir cualquier contenido será más que aceptable consiguiendo una altísima calidad a nivel de detalle y color.

Toda la tonalidad, saturación, brillo… se puede regular gracias a la botonera que tenemos en la parte trasera del monitor para ir ajustando a nuestro gusto e incluso varios modos predeterminados para juegos, pelis…etc.

RESOLUCIÓN Y CONTRASTE

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el nivel de brillo, altísimo, llegando hasta 1000nits para que puedas ver cualquier cosa en cualquier momento sin ningún tipo de problema. Además con una tasa de refresco que alcanza los 144Hz, es la combinación perfecta para poder disfrutar de cualquier juego con un tiempo de respuesta de 4ms.

El color que posee este monitor es muy alto, buen contraste y muy intensos. Además de estar preparado para contenido en HDR.

Sin duda un monitor para disfrutar y relajarte a la vez. Yo por ejemplo he pasado muchas horas de noche editando y he agradecido la luminosidad de la pantalla y la resolución para edición con photoshop también. Lo que menos he probado ha sido juegos, ya que no es muy fuerte, pero lo poco que he probado a nivel de juegos he tenido una buena experiencia.

Por último resaltar que posee altavoces internos, para mi gusto no llega a dar una calidad elevada y siempre he tirado de los altavoces que siempre uso en mí día a día, pero si no dispones de ningunos o si tienes que tirar de ellos en algún momento puntual, ahí lo tienes para salvarte de algún apuro.

GALERÍA DE FOTOS

PRECIO

Lo he tenido prácticamente un mes y me he olvidado de características hasta la hora de hacer este articulo y la verdad que “para mi uso”, he notado que me sobraba monitor por sus altas prestaciones y si le veo un sentido más profesional para gente que se dedique al gaming.

Digo todo esto porque el precio de este monitor se sitúa actualmente en 1999€ en Amazon. Un precio bastante elevado que no estará al alcance de muchos usuarios. Lo puedes ver pinchando aquí.

Valoración personal

Puntos a favor:

  • Conectividad, múltiples conexiones para tenerlo todo conectado
  • Experiencia en juegos y resolución de películas en alta calidad
  • Calidad de la pantalla y el refresco

Puntos en contra:

  • El precio, sin duda
  • El sonido, aunque no es malo, pero para el precio se le podría pedir más.

EN DEFINITIVA

Un gran monitor para los más exigentes. Solo os puedo decir que me he adaptado muy rápido y he tenido una buena experiencia con el uso que yo le doy.

Lo que más puedo destacar es su alta nitidez y contraste, junto el brillo que posee este Predator X27 de ACER. Pero también decir que en mi caso, “me sobra monitor por todos lados”, ya que no soy tan exigente para este tipo de cosas.

 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario