Los cascos gaming que te volverán loco, XPG Precog con todo lo que necesitas
4.5 (90%) 2 votos

Si te gusta tener la mejor experiencia jugando a tus juegos preferidos a nivel de sonido con tus cascos durante muchas horas y que además sean lo más cómodos posibles, hoy os traigo estos XPG Precog, los cascos gaming que te volverán loco.

Los he usado estas últimas semanas para todo y son que suelo usar también en Twitch, si quieres seguirme te dejo el enlace aquí.

Lo fundamental para mi es la comodidad y calidad de sonido, y estos XPG Precog lo tienen prácticamente todo.

Unos cascos de calidad para jugar durante horas y que no te resulten incomodos, están construidos en plástico, con buenas terminaciones con un gran diseño que aún le da un toque más agresivo cuando activas el led en color rojo que posee.

En mi caso los he usado tanto en mi movil personal para musica, como en el Huawei Matebook D 15 que habéis visto hace poco por aquí.

Diseño

En cuanto al diseño tiene buena terminación, todo bastante acolchado y no molesta tras un largo periodo de tiempo puestos. La almohadilla de cada driver es ancha y cubre toda la oreja para un mejor aislamiento y se adaptan perfectamente ya que pueden girar hasta 180º, pero no pueden ser plegados.

Aquí podréis ver unas imágenes de cómo queda puesto, con la almohadilla también acolchada para un mayor confort. El peso total de los XPG son unos 365gr.

Estos cascos gaming tienen dos controladores dinámicos electrostáticos para mejorar los agudos y lograr esos matices en cuanto a sonido, son bastante grandes pero crea una experiencia de sonido muy alta para sentir cualquier detalle en juegos o música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además vienen bien protegidos en una funda con cremallera dónde te encontrarás los manuales y los distintos cables para poder conectarlos en el dispositivo que tu prefieras y así también poder transportarlos de una mejor forma.

Cableado

En primer lugar van bien completos en cuanto a conectividad, ya que traen varios cables para poder conectarlo en cualquier consola, pc, portátil, Tablet, Smartphone… Además tienen una muy buena terminación en nylon trenzado para una mejor durabilidad y tienen una gran longitud.

Uno de ellos es una conector auxiliar 3.5 que cuenta con un switch desde el cual podemos subir y bajar el volumen de los cascos y activar o desactivar el micrófono.

Este quizá sea el que más uso para móvil o portátil, ya que desde el conector auxiliar es más rápido de poder usar con la mayoría de gadgets que usamos en nuestro día a día.

El otro que he usado mucho estos días ha sido el cable dual con micrófono y entrada para cascos con toma de auxiliar hembra para poder conectarlo al ordenador. Esta combinación la he empezado a usar mucho en retransmisiones en Twitch, dónde he obtenido una mejor calidad de sonido en vez de usar el micrófono independiente que tenía.

La última opción, y no menos importante es el conector USB C para conectar los cascos y tener un control absoluto de todo. Aquí nos aporta activar o no el micrófono y el control de volumen.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más opciones desde este controlador

Además se pueden activar los leds en color rojo de cada uno de ellos lo que le da un “toque” más agresivo a este diseño. Esta función solo está disponible mediante el cable USB C, de las otras formas no tendremos iluminación led.

También podremos activar la cancelación de ruido del micrófono para conseguir una mejor experiencia y cambiar 3 entre las opciones que tenemos en la parte frontal del switch.

 

FPS  Aquí sentirás más profundamente los juegos logrando una mejor inmersión en ellos, podrás incluso “sentir” los pasos enemigo y poder divisar por dónde te apuntan y tener una mejor orientación.
7.1  Para tener un sonido envolvente
Música  Se puede decir que es como el modo “normal” para usarlo en cualquier reproducción de películas, series o música… también   en juegos pero quizá no es la mejor opción ya que da unos graves algo más intensos y pierdes algo más de detalle en juegos, al menos en mi opinión.

 

Por cierto, en caso de no querer usar el micrófono es tan sencillo como desconectarlo de los cascos y en cuanto los necesites de nuevo volver a conectarlos a través del auxiliar. El micrófono tiene también cancelación de ruido ambiente “ENC” lo que ayuda a tener una transmisión más nítida.

En cuantos a datos técnicos estos XPG Precog tiene un rango de frecuencia de 5Hz a 50.000Hz, una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de 102dB.

En lo personal me gusta mucho el sonido que da y poder regular el volumen directamente desde la rueda del cable. Se consigue un sonido muy nítido y envolvente, si eres de los que pasa muchas horas jugando o incluso editando como mi caso, te resultaran súper cómodos y logrando una gran calidad de sonido.

Precio y conclusiones

Actualmente se pueden encontrar al precio de 170€ en páginas como Amazon, lo puedes encontrar por aquí.

 

No son tan económicos como podrías pensar, pero si quieres tener una gran experiencia tanto de sonido como de comodidad, son una de las mejores opciones que puedes encontrar.

Lógicamente, depende de tus necesidades puedes encontrar en el mercado desde 20€ hasta el importe que quieras gastar, pero en este caso no es un precio desorbitado para todo lo que ofrecen.

Y tú, ¿Qué opinas?



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario