LineageOS 16 llega de forma oficial al OnePlus 6 (Tutorial de instalación)
5 (100%) 3 votos

Una de las ROMs mas famosas del panorama de Android ha llegado por fin de forma oficial al OnePlus 6, esto, teniendo en cuenta lo fácil que es cambiar de ROM en un OnePlus, hace que sea una maravillosa opción para el uso en el día a día. Vamos a explicarte como instalarla a modo de tutorial LineageOS16 y porque hacerlo.

Ventajas

La principal ventaja de instalar una custom ROM en Android es que puedes darle una segunda vida a tu teléfono, lo que viene muy bien si ya tiene unos años y su rendimiento se ha visto lastrado con los años. La mejora de rendimiento puede ser verdaderamente notable cuanto mas antiguo es el dispositivo, lo que no es el caso del OnePlus 6, así que otra ventaja,  es probar un nuevo software.

Precisamente, OxygenOs no es que sea una versión muy cambiada de Android, pero nunca está mal cambiar un poco de aires, y mas si es a LineageOs, que es una de las ROMs mas reputadas y con mas usuarios a sus espaldas. Desde luego si lo que quieres cambiar de ROM, una de las mejores opciones, si no la mejor.

A mi parecer, habiendo probado ambas, me seguría quedando con la opción que ofrece OnePlus, por comodidad y por pequeños detalles.

Como instalar LineageOS 16

Desde luego no quiero decir que LineageOs sea mala, así que si te decides a instalarla, te explicamos como.

Archivos necesarios para este tutorial:

LineageOs para el OnePlus 6 desde XDA: Oneplus 6 LineageOs XDA

TWRP para el OnePlus 6 desde TWRP: TWRP para OnePlus 6

GApps oficiales para el OnePlus 6 desde GApps: Open Google Apps

Desbloquear el bootloader

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Debes tener en cuenta que al desbloquear el bootloader tu móvil se pondrá en estado de fábrica así que haz una copia de seguridad de tus datos, también puedes perder la garantía, de lo cual no nos hacemos responsables, claro está que siempre puedes volver a bloquearlo.

Lo primero es entrar en los ajustes de tu dispositivo y en “Acerca del teléfono” pulsar varias veces en el número de compilación para activar las opciones de desarrollo. Una vez en las opciones de desarrollo debes activar la depuración por USB y el desbloqueo de OEM. Sin activar esto te será imposible seguir el tutorial.

Ahora pasaremos a un ordenador con Windows y donde abriremos una ventana de comandos, esto se hace dando clic sobre el icono de Windows en la barra de tareas o la tecla en el teclado y escribir “CMD” y pulsar la tecla enter. Se abrirá una consola. Ahora tienes que conectar el móvil al pc y escribir y ejecutar el comando:

   adb reboot bootloader

Lo que hará será iniciar tu smartphone en modo bootloader.

Ahora tienes que comprobar que haya una conexión correcta con el comando:

   fastboot devices

Si todo funciona correctamente podrás leer el número de serie de tu móvil y podrás seguir, si no, revisa y repite los anteriores pasos. El siguiente comando desbloqueará el gestor de arranque:

   fastboot oem unlock

 

Instalar TWRP

Ahora procederemos a instalar TWRP para hacer mas sencillo el proceso de instalación de la ROM. Para ello nos mantendremos tanto en el modo bootloader como en la consola de comandos. Para seguir, tenemos que haber descargado previamente el archivo de TWRP que encontraréis mas arriba.

Estando el móvil conectado al ordenador en modo bootloader lo que haremos será escribir:

   fastboot flash recovery 

Pero antes de ejecutarlo arrastraremos el archivo de TWRP a la consola de comandos y entonces ejecutaremos el comando. Tras esto en el móvil se activará TWRP y podremos proceder a preparar el dispositivo para la instalación de LineageOs.

Preparación

Algo muy importante es mantener LineageOs en una memoria externa para instalarlo después, por ejemplo un USB con un adaptador para USB-C.  Estando en TWRP entraremos en “Wipe”, “Format Data” y seguiremos las indicaciones. Esto lo que hará es dejar nuestro móvil sin ningún tipo de software mas que TWRP.

Instalación

Estando aún en TWRP conectaremos la memoria externa en la que tengamos el .zip de LineageOs y entraremos en “Install”, elegiremos la memoria en la que esté el archivo, seleccionaremos el archivo y seguiremos las instrucciones que nos brinda TWRP.

Ahora tendremos que instalar las GApps para tener un Android funcional, para ello seguiremos las instrucciones que hemos seguido para instalar LineageOS pero con el archivo de las GApps.

Ahora ya solo nos queda encender el teléfono y hacer la configuración básica de Android. En caso de que quieras volver a OxygenOs tendremos que seguir este tutorial pero sustituyendo el archivo de LineageOs por el de OxygenOs que nos ofrece OnePlus desde su web

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Amante de la tecnología, desde hace años no me pierdo nada referente al mundo tecnológico y del panorama de Android. Fiel fan de OnePlus. Me apasiona escribir, aprender mas sobre informática y probar distintos softwares y ROMs en mi móvil.

Dejanos un comentario