HP Omen X , el portátil gaming que que te dejará con la boca abierta en precio y rendimiento!
5 (100%) 1 voto

En concreto su nombre es, Omen X by HP 15-dg0002ns, un nombre largo pero que ya nos acostumbra la marca a este tipo de títulos.

El portátil en sí te dará prácticamente todo lo que necesitas para un alto rendimiento: potencia, robustez y una doble pantalla para tenerlo todo “a la vista”. Pero vamos a conocerlo punto por punto a ver que tal funciona esta bestia de la tecnológia.

 

Diseño:

Es un dispositivo que yo creo que no es tan portable como otros de su rama, ya que el peso y el tamaño lo hacen menos ágil para llevarlo a todos sitios. Eso no quita que se pueda transportar en una mochila o en una funda.

El peso es de 2.5Kg y también tendremos que llevarnos con nosotros el cargador por si en un momento dado fuera de casa nos quedamos sin batería. Está compuesto de un transformador bastante voluminoso, pero necesario para alimentar a tal bicho.

En cuanto al nivel de construcción se ve sólido y con buenas terminaciones, en color negro y con numerosos puertos para conectar casi cualquier cosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conectividad:

Lógicamente el grosor no va a ser como un portátil de una gama inferior donde no tengamos un rendimiento igual que este o de esta gama. Pero gracias a esto también contamos con un amplio surtido de puertos:

  • X1 HDMI
  • X3 USB 3.1
  • RJ45
  • Auxiliar
  • Toma de corriente
  • Conector USB C

Además contamos con conectividad bluetoot para poder emparejar cualquier altavoz, cascos o auriculares sin necesidad de conectarlos por cable. No hay interferencias aparentes a no ser que te alejes demasiado del portátil, hasta unos 10-12 metros.

Y contamos como es normal con conexión Wifi 5Ghz con una buena señal y sin problemas de interferencias en caso de que no lo queramos conectar via Ethernet, ya que en la mayoría de ocasiones lo haremos a través de dicha conexión.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de contar con una rejilla de ventilación para disipar el calor interno, situado en la parte lateral derecha.

 

Pantalla:

Una pantalla que no te dejará indiferente, al menos la principal. Sí, contamos con una pantalla secundaría de la que más adelante te hablaré.

Tiene una tasa de refresco de 144hz en resolución FHD de 15.6” y un brillo que llega hasta los 300 nits. En este caso es un panel IPS con unos ángulos de visión bastante correctos que te harán disfrutar de tus juegos preferidos o simplemente para consumir series, películas o cualquier cosa en alta resolución.

El color que nos aporta la pantalla tiene una buena calibración y una nitidez alta. No hace falta (en mi caso) una pantalla de más resolución para este tamaño, aunque se pueden encontrar incluso en 2K, 4K… pero a unos costes superiores.

Por si fuera poco tenemos altavoz dual B&O que aporta una gran calidad de sonido.

La otra pantalla está situada encima del teclado y también tenemos una resolución FHD en este caso de 6” (5.98”) con función táctil. Podemos movernos por toda la interfaz desde ahí simplemente deslizando el dedo como si estuviéramos en la principal con el trackpad o con cualquier mouse, pero desde esta pequeña.

Yo la he usado bastante. Ya que puedes estar viendo en la pantalla grande un vídeo o película mientras que en esa pantalla puedes estar haciendo cualquier otra cosa, como pantalla secundaria que es. Por ejemplo yo estaba consultando redes sociales, pero puedes hacer cualquier cosa. Solo tendrás que dirigir cualquier ventana con el cursor hasta abajo y situarla en la pantalla secundaria para poder trabajar desde ahí.

 

 

Además tiene varias funciones desde aquí que nos aportarán más funciones a nuestro pc. Por ejemplo ver cómo va la GPU, CPU, el rendimiento, cambiar de color el logo trasero de la tapa (ya que se ilumina en el color que queramos), ver la temperatura y muchas más opciones que nos dará un breve resumen de lo que ocurre en la parte interna de este OMEN. Sin duda un acierto, aunque tampoco le he dado mayor importancia a esto ya que no suelo darle mucho uso a estas funciones.

Pero depende del tipo de usuario que seas, poder ver y configurar desde aquí cualquier opción sin necesidad de quitar la “pantalla principal”, será un puntazo y encima táctil (aunque puedes manejarte también con el trackpad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Teclado:

Buena separación entre teclas y bastante silencioso, además de ser retroilumiado no echaremos en falta prácticamente ninguna función o tecla desde aquí.

Lo que no me ha gustado tanto es la posición del trackpad, ya que se encuentra en la parte derecha del teclado y para mí no me ha resultado cómodo al igual que el teclado. ¿Por qué? Porque básicamente al tener la pantalla secundaria en el centro de la misma, han tenido que bajar demasiado todo el teclado llegando casi al borde y situar el trackpad en esta posición ya que no les quedaba otra.

Esto puede ser un gran problema para muchos, pero imagino que será cuestión de acostumbrarse. En mi caso me ha costado bastante, ya que estoy más acostumbrado a tener el teclado situado más arriba (justo en la pantalla secundaria) y el trackpad justo en el centro en la parte inferior. Pero lo dicho, esto es un simple opinión acerca del uso y manejo personal del teclado.

 

 

Batería:

Va a depender bastante del uso que le des. En mi caso no lo he usado demasiado para juegos y sí para ver netflix y navegar por internet a través de las redes sociales dándome unas 4 horas y media de batería con un brillo relativamente alto. Por eso siempre dependeremos de llevarnos el cargador a todos lados si lo queremos usar para algo más exigente como edición de vídeos o fotos, juegos… Pero un uso normal en mi caso en este apartado.

Tiene carga rápida, eso sí, capaz de cargar hasta el 50% en unos 35 minutos. No está nada mal.

 

 

Rendimiento:

Es uno de sus fuertes junto a sus 144hz de la pantalla y es que tiene prácticamente un hardware capaz de mover cualquier cosa a un nivel alto. En juegos he probado algunos, los que tengo comprados como el Rocket League y ningún problema, pero claro, es un juego que tampoco requiere demasiado aunque si le pones todo al máximo puede costarle a cualquier otro pc de otra rama inferior. Lo he probado para ver si podía editar algún vídeo con premiere y no me ha dado problemas ni cierres forzados.

Otros programas que he usado estos días, el Audacity y ya mis programas cotidianos. He podido instalarle todos los programas dando un buen resultado.

  • Procesador Intel i7 9750H de 6 núcleos
  • 16 GB de RAM DDR4 2666
  • X2 SSDs M.2 de 256GB conectados con RAID 0
  • Grafica NVIDIA GeForce RTX 2070 DDR6 de 8GB
  • Windows 10 preinstalado

Por cierto, en su canal de youtube tienen como reparar portátiles de la marca en caso de que tengan alguna avería básica, no es que este lo haya tenído, pero puede servir de ayuda en un caso puntual, lo tienes por aquí

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Puntos clave:

A favor:

  • Conexiones
  • Pantalla 144Hz y pantalla secundaria táctil
  • Potencia y rendimiento

En contra:

  • Batería algo justa
  • Peso y tamaño
  • Ubicación teclado y trackpad
  • Precio

 

Conclusión:

Un portátil que no dejará a nadie indiferente, ya que tiene una buena configuración de hardware pero también un alto precio como suele ser habitual encontrarse en estas gamas de laptops. Actualmente en su web oficial se puede encontrar alrededor de los 2000€, tenéis el link AQUÍ por si queréis ver el resto de hardware.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

2 Respuestas

  1. Tanke

    Un detalla importante.

    Dices: “Procesador Intel i7 9750H de 4 núcleos.”

    Este procesador tiene 6 núcleos y 12 hilos.
    A una frecuencia en un solo núcleos de hasta 4,5Ghz siempre que que la temperatura se lo permita.

    Saludos.

    Responder

Dejanos un comentario