Review: Patinete eléctrico Skateflash Sk Urban 3.0
4.1 (82.5%) 8 votos

Se acerca el Verano y con él el buen tiempo. La movilidad urbana, es uno de los métodos de desplazamiento estrella, la cuál ya hemos tratado, en alguna que otra ocasión. Hoy es el turno del patinete eléctrico de la firma valenciana Skateflash. Se trata de un vehículo más serio respecto a velocidad y autonomía. Empecemos a detallarte cada uno de sus aspectos:

Diseño y acabados

Nos encontramos ante un vehículo, el cuál está fabricado en aluminio. Se nota que es un vehículo robusto y que soportará el paso del tiempo. En este caso el color en el que está disponible este vehículo es en blanco. Ya que se trata de la versión 3, a diferencia de su modelo superior, que si cuenta con sillín y está disponible únicamente en color negro.

En la caja, encontramos al vehículo, los manuales (que no siempre vienen incluidos), el cargador y una herramienta multifunción para poder apretar todos los tornillos si fuera necesario. Ya que en mi caso no fue necesario ningún ajuste. El patinete venía plegado completamente y bien protegido. El manillar es ajustable gracias a una pinza regulable en altura y que se adapta casi a cualquier persona.

Manillar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el manillar, nos encontramos con una pequeña pantalla, en la cuál podemos ver información como la distancia que hemos recorrido en total o desde el punto de partida. También el nivel de batería que se mide en una gráfica con 5 sectores, la velocidad actual y el modo en el que vamos 1ºEco, 2ºMedio o 3ºSport. En el puño derecho encontramos el acelerador, el cuál se acciona pulsando el botón con forma de pinza hacia abajo. La única pega es que no cuenta con modo crucero, de modo predetermindo, por lo que tendremos que tendremos que entrar en ajustes (pulsando el botón de apagado y de Mode al mismo tiempo), y activar el P6 sin demasiada dificultad. En el puño izquierdo encontramos el timbre, y el botón de luces además de intermitentes. La maneta de freno es doble y nos ha gustado mucho. En la base del manillar se encuentra el mecanismo de plegado que te comentaremos más adelante. Lo que nos hubiera gustado es que se mostrase en el display si las luces se encuentran encendidas o apagadas.

Motor y velocidad

 

Este patinete SK3.0, cuenta con un motor brushless de 500w . Este vehículo dispone de tres modos de conducción:

EcoAlcanza hasta los 15*km/h y una autonomía de hasta 45 – 50 km. Es útil en aglomeraciones o cuando estamos cerca de llegar a nuestro destino.

Medio: Oscila entre los 30 – 35* Km/h y una autonomía de 40,2 km según nuestras pruebas. Aparece un 2 en la pantalla.

Alto o Sport: Llega hasta los 48* Km/h en llano y es el modo que utilizaremos a la hora de subir cuestas, las cuáles siendo bastante pronunciadas ha logrado subirlas a 35 – 40* km/h. Y cuesta abajo hemos llegado a coger los 52 km/h. La autonomía ha sido de 31,5 km. Aparece un 3 en la pantalla.

*Velocidad y autonomía con un peso de 70kg, con una brisa variable según el dia de entorno a 15 km/h pruebas realizadas por nosotros.

Como vemos es un vehículo pensado para ir por donde queramos, pero como sabéis hacemos las pruebas en situaciones totalmente reales para que a la hora de adquirir el producto sepamos toda la información y hacer una compra acertada. Hemos probado el patinete por lugares con suelo empedrado etc y se ha comportado adecuadamente. Aunque lo recomendable es ir por asfalto.

Ruedas y frenado

Las ruedas son de 10″ hinchables, pero no tubeless. Las ruedas nos han gustado bastante, lo primero que hicimos al recibir el patinete, fue inflar las ruedas hasta alcanzar su presión correcta, esto es muy importante en este tipo de vehículos ya que pueden hacer variar la autonomía y la velocidad. Hemos ido con ellas mayormente por la calzada y se comportan realmente bien, también por caminos de tierra. Aunque el vehículo no está pensado para ello, se ha comportado adecuadamente.

Hemos utilizado el vehículo con suelo húmedo y lluvia ligera y cabe destacar que también se ha comportado adecuadamente y se ha notado la integración de los guardabarros pero los giros los hemos tenido que hacer más abiertos de los habitual, debido a que notábamos que podíamos perder el control de la ruedas, aunque esto solo ocurría en los giros. Tras casi 300 km en un mes ni un solo pinchazo. En este tipo de patinete no es recomendable utilizar líquido antipinchazos.

Los frenos nos han gustado mucho ya que cuenta con doble freno de disco freno a motor y freno regenerativo. Este último se nota mucho y más si lo llevamos en frenada regenerativa fuerte, ya que nos hace posible una autonomía mayor. El freno de disco funciona realmente bien y se realiza en tan solo 5 o 6 metros, aunque este también puede ser progresivo según la fuerza que ejerzamos en las manetas. Al principio en nuestro caso, el disco rozaba pero tras hacer unos cuántos km el ruido desaparece.

Iluminación y timbre

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La iluminación es un punto que no suele ser muy bueno en este tipo de vehículos, pero en este la verdad que la iluminación delantera es suficiente para poder ver las irregularidades del terreno y mostrar nuestra presencia. Y la luz trasera se enciende al activar la maneta de freno y al activar las luces que hacen visible nuestra posición. El timbre es realmente útil para avisar a peatones despistados que nos obstaculizan nuestro camino. Nos ha gustado mucho la incorporación intermitentes en el vehículo que son muy útiles sobretodo cuando llevamos un coche detrás.

Autonomía

 

La batería de este Skateflash 3.0 es de 13 Ah a 48V. . Esta versión que hemos probado supera los 30km de autonomía prometidos en los tres modos.  Se carga entre 8 y 10 horas. Lo que sí nos hubiese gustado es que se integrase una aproximación de los km que faltan para descargar la batería ya que a veces estos cuatro sectores muestran una batería irreal hasta ponerlo en marcha y circular unos metros. Pero si nos ha gustado que podemos ir calculando la autonomía según el voltaje restante. Cabe destacar que cuando bajamos de cierto voltaje de 40v aproximadamente se apaga totalmente el patinete y no se encenderá hasta que lo ponemos a cargar.

Plegado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este tipo de transportes suelen adquirirse también porque no ocupan mucho espacio, y en este caso el vehículo cabe en el maletero de un coche. Se pliega el manillar. Su peso es de 20kg. Lo que menos nos ha gustado es el plegado del patinete. El tirador ubicado en la base del manillar está realmente duro y su peso es bastante elevado.Lo que también nos ha gustado es que el manillar no genera holgura al menos por el momento debido a se pliega a la mitad cada puñoHemos bajado varios bordillos a lo largo de estas semanas y no hay holgura. Además el plegado provoca que la parte de abajo toque con el suelo. 

Conclusiones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos encontramos ante el dispositivo de movilidad urbana más potente que hemos probado. Es realmente divertido y muy estable. Además la entrega de energía es directa por lo que debemos de tener cuidado al acelerar desde parado ya que integra un motor muy potente. Lo hemos probado casi 30km si parar y es cierto, que se ha calentado pero no nos ha dado ningún problema. Pocas veces ocurre que la batería además de la velocidad punta en nuestro caso, es mayor a la anunciada. Cuando recibimos el patinete, el fabricante si que recomienda dejarlo cargando hasta su completa carga para prolongar la vida útil de la batería. Hablemos del precio, es un patinete muy potente, el precio es superior que a otros patinetes que hemos probado, pero no tanto como estás pensando. Su precio es de 479 euros. ¡OJO! hay SORPRESA. Los chicos de Skateflash nos han brindado un código de descuento del 10% disponible en todos los patinetes Skateflash. En el caso de este modelo, se encuentra actualmente en reserva y según nos han comentado las entregas, se relizarán entre el 24 y el 30 de este mes de Junio. Además el envío es gratis.

Código de descuento: ELRINCONDECHINA

Link de compra

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

3 Respuestas

  1. Jonathan San Isidro Martínez

    comprado y en espera de recibirlo,muchas gracias por el analisis (son muy pocos los de este patinete) y sobre todo,gracias por el descuento,431€ es muy buen precio si el patinete cumple.

    Responder
    • Alejandro Fernández

      Muchas gracias! Personalmente me ha gustado mucho:) Ya nos cuentas!!

      Un saludo

      Responder
      • Anónimo

        ya probe 40km con el patinete y no podria estar mas encantado,bateria,potencia, estabilidad,frenos,todo va bastante bien(como indicais en la review),como pega si eso la pantalla,que la verdad muy buena visibilidad no tiene,pero en general me parece el mejor patinete calidad precio rondando los 350-450€ muchas gracias por descubrirme este patinete

Dejanos un comentario