El TESLA de XIAOMI es REAL y PUEDE SUPERARLO en CASI TODO | SU7 y SU7 Max
5 (100%) 1 voto

Xiaomi ha anunciado su primer coche eléctrico, el SU7 que también tendrá una versión MAX.

¿Será el rival de Tesla en un futuro? Pues esa pregunta tendremos que esperar para responderla, pero de momento solo podemos decir que tiene una pinta increíble.

Según la marca, el SU7 puede ofrecer hasta 800km, y supuestamente con una carga de 5 minutos, podría darnos hasta 200km de autonomía. Todo esto dependerá de la potencia del cargador, ya que todos no funcionan a la misma velocidad. Puedes tardar 2 horas o 10 minutos dependiendo del punto de carga en cuestión.

 

Su batería es de unos 101kWh, a diferencia de unos 77kWh que puede tener el Model 3 gran autonomía de Tesla. Todo esto implica, a priori, que el coche sea algo más pesado, pero con una autonomía brutal, perfecta para viajes y para movernos por ciudad. Las baterías tendrán la firma del gigante BYD y CATL en el caso de la versión MAX.

Igualmente, el SU7 de Xiaomi es capaz de pasar de 0 a 100kmh en tan solo 2.78 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265Km.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay que destacar su diseño deportivo y agresivo, que nos hace recordar a otras marcas premium en coches de este estilo. Xiaomi por ahora solo nos muestra fotos en este color azul espectacular.

Los modelos Xiaomi SU7 apuestan por potenciar al máximo las 5 tecnologías core en la era del vehículo eléctrico: e-motor, batería, hipercondensación, conducción autónoma y cabina inteligente

 Hay que destacar que está autonomía aproximada es bajo el ciclo de homologación chino y no el que se usa en Europa WLTP, dónde éste nos arroja unas cifras más reales, eso sí, en entornos favorables y sin contemplar la holografía de la zona, clima, velocidad, viento o lluvia.

También será rival de las grandes empresas chinas como BYD, XPeng, NIO… y tantas otras.

No es para nada un coche pequeño, ya que sus casi 5 metros de larco y sus casi 2 metros de ancho, lo hacen semejarse más al Tesla Model S.

También cabe destacar el interior, muy tecnológico y cómodo a la par de customizable todo ello bajo la capa de personalización HyperOS, compatible con las principales marcas como Airplay o Android Auto. Todo esto se podrá controlar con una gran pantalla de 16 pulgadas en formato horizontal y otra tras el volante de 7 pulgadas, ambas de gran resolución.

El Xiaomi SU7 y SU7 Max tendrán una potencia de 220 kW (299CV) y 495 kW (663 CV) respectivamente.

El CEO de la marca ha dejado ver que su posible precio estará rondando los 300K yuanes en su versión básica, unos 40000€

En principio, el Xiaomi SU7 verá la luz este 2024 en China. ¿Y para el resto de países? Habrá que esperar a su confirmación oficial.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM