Review: Mini E-Bike Eléctrica BOX, no es una bici, ni tampoco una moto
4.1 (82.5%) 8 votos

La movilidad urbana cada vez es un grupo de vehículos en los que cada vez englobamos más cosas, se aproxima el buen tiempo y ver este tipo de transportes es inevitable. Hoy te contaremos lo que nos ha parecido la mini E-bike de la firma española Zeeclo.

Diseño y acabados

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos encontramos ante un vehículo, el cuál en cuánto a diseño, está entre lo que parece ser una bicicleta y un ciclomotor. Está acabado en aluminio, que le proporciona robustez. En este caso nuestra unidad está terminada en color negro, aunque también existe en color rojo. El sillín no es regulable en altura, pero si en inclinación la cuál parece algo exagerada en las imágenes, pero que va a acorde con la postura.

En la caja tan solo venía el vehículo y una llave para realizar el ajuste del sillín. Echamos en falta el manual ya que solemos poder encontrar información relevante, aunque es realmente fácil hacerse con el control del vehículo. El manillar venía plegado y desajustado pero gracias a una pinza con la que cuenta en este es realmente fácil regular el manillar a nuestra altura. Y los pedales donde podremos posar los pies venían desenroscados.

Manillar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el manillar, nos encontramos con una pequeña pantalla, en la cuál podemos ver información como la distancia que hemos recorrido en total o desde el punto de partida. También el nivel de batería que se mide en una gráfica con 4 sectores, la velocidad actual y el modo en el que vamos Eco, Medio o High. En el puño derecho encontramos el acelerador, el cuál se acciona hacia delante como si de una motocicleta se tratase. La única pega es que no cuenta con modo crucero, por lo que tendremos que estar constantemente acelerando y al menos en mi caso los primeros días se me cansaba la mano pero te acabas acostumbrando sin demasiada dificultad. En el puño izquierdo encontramos el timbre y la maneta de freno el cuál nos ha gustado mucho. En la base del manillar se encuentra el mecanismo de plegado que te comentaremos más adelante.

Motor y velocidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta mini eBike, cuenta con un motor brushless de 350w fabricado por la propia Zeeclo. Este vehículo dispone de tres modos de conducción:

Eco: Alcanza hasta los 12 -13* km/h y una autonomía de hasta 28 km. Es útil en aglomeraciones o cuando estamos cerca de llegar a nuestro destino. Aparece

Medio: Oscila entre los 18 y los 20* Km/h y una autonomía de 23,4 km de autonomía según nuestras pruebas. Aparece un MID en la pantalla.

Alto o Sport: Llega hasta los 23 * Km/h en llano y es modo que utilizaremos a la hora de subir cuestas, las cuáles siendo bastante pronunciadas ha logrado subirlas a 16-18* km/h. Y cuesta abajo hemos llegado a coger los 25 km/h.

*Velocidad y autonomía con un peso de 70kg, con una brisa variable según el dia de entorno a 15 km/h pruebas realizadas por nosotros.

Como vemos es un vehículo pensado para llanear más que para subir cuestas, pero como sabéis hacemos las pruebas en situaciones totalmente reales para que a la hora de adquirir el producto sepamos toda la información y hacer una compra acertada. No hay mucha variación de velocidad entre el modo 2 y 3 en llano pero sí en cuestas pronunciadas.

Ruedas y frenado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las ruedas son de 12″ hinchables, pero no tubeless. Las ruedas nos han gustado bastante, lo primero que hicimos al recibir el patinete, fue inflar las ruedas hasta alcanzar su presión correcta, esto es muy importante en este tipo de vehículos ya que pueden hacer variar la autonomía y la velocidad. Hemos ido con ellas mayormente por la calzada y se comportan realmente bien, también por caminos de tierra. Aunque el vehículo no está pensado para ello se ha comportado adecuadamente.

Hemos utilizado el vehículo con suelo húmedo y lluvia ligera y cabe destacar que también se ha comportado adecuadamente y se ha notado la integración de los guardabarros pero los giros los hemos tenido que hacer más abiertos de los habitual, debido a que notábamos que podíamos perder el control de la ruedas, aunque esto solo ocurría en los giros. Tras casi 100 km en dos semanas ni un solo pinchazo. Aunque personalmente recomiendo echar líquido antipinchazos.

Los frenos nos han gustado mucho ya que cuenta con freno de disco trasero, freno a motor y freno regenerativo. Este último apenas lo notamos pero es de agradecer que lo integre, ya que nos hace posible una autonomía mayor. El freno a motor es muy leve. El freno de disco funciona realmente bien y se realiza en tan solo 3 o 4 metros, aunque este también puede ser progresivo según la fuerza que ejerzamos en la maneta.

Iluminación y timbre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La iluminación es un punto que no suele ser muy bueno en este tipo de vehículos, pero en este la verdad que la iluminación delantera es suficiente para poder ver las irregularidades del terreno y mostrar nuestra presencia. Y la luz trasera se enciende al activar la maneta de freno y al activar las luces que hacen visible nuestra posición. El timbre es realmente útil para avisar a peatones despistados que nos obstaculizan nuestro camino.

Autonomía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como ya hemos comentado la autonomía con la versión de 4 Ah es superior a la anunciada por el fabricante ya que próximamente saldrá a la venta una versión con 6 Ah. Esta versión que hemos probado supera los 15 km de autonomía en los tres modos. Nos ha gustado mucho la posibilidad de recargar el vehículo en cualquier parte al llevar integrado el cable en pequeño hueco el cuál se atornilla mediante una rosca. Se carga en 3-4 horas. Y no tenemos que llevar el cargador con nosotros. Lo que sí nos hubiese gustado es que se integrase una aproximación de los km que faltan para descargar la batería ya que a veces estos cuatro sectores muestran una batería irreal hasta ponerlo en marcha y circular unos metros.

Plegado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este tipo de transportes suelen adquirirse también porque no ocupan mucho espacio, y en este caso el vehículo es bastante alto aunque cabe en el maletero de un coche. Se pliega el manillar y dispone de un asa para transportarlo. Su peso es de 14 kg que aunque tenga un asa para facilitar su transporte se hace pesado si lo llevamos durante mucho tiempo. Lo que también nos ha gustado es que el manillar no genera holgura al menos por el momento debido a que la pinza de plegado incorpora un seguro, que lo mantiene bien sujeto. Hemos bajado varios bordillos a lo largo de estas semanas y no hay holgura.

Conclusiones

Debemos de tener claro que es un vehículo destinado a llanear y a subir punualmente alguna cuesta pronunciada, pero no para ir demasiado rápido. Su precio es de 379 euros la versión con 4 Ah y la de 6 Ah que se comercializará próximamente ascenderá hasta los 399 euros. Envío rápido y por supuesto al ser una empresa española se envía desde España con SAT en nuestro país. Veo a esta mini ebike, como a una alternativa a los patinetes eléctricos, ya que hay personas que prefieren ir sentados que de pie y sin duda esta es una opción a tener en cuenta si buscamos un transporte de este tipo. La dirección en mi caso vino torcida, pero fue fácil gracias a la ayuda del SAT ponerla recta.

Link de compra

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario