El Prime Day de Amazon está a la vuelta de la esquina. Guía de usuario.
3.6 (72%) 5 votos

Como ya es costumbre, Amazon vuelve a la carga este año con su Amazon Prime Day 2019, un día cargado de descuentos y promociones en miles de productos anunciados en su portal de compras.

Pero si tienes alguna duda de que tienes que hacer exactamente para beneficiarte de esos descuentos, sigue leyendo este post y toma buena nota para no perderte nada.

¿Qué es y de donde viene el Prime Day?

El concepto apareció por primera vez hace 4 años, en julio de 2015, y consistió en la celebración del 20º aniversario de la plataforma de compras.

Se planteó como una forma de premiar a los pertenecientes a su exclusivo servicio de Amazon Prime con la publicación y bajadas de precio de entre el 30% y el 70% en muchos de sus productos.

Aunque solo se preveía realizar esa campaña en ese momento puntual, fue tal el volumen de ventas y de nuevas suscripciones a ese exclusivo servicio que, desde entonces, cada año han repetido esta festividad. En 2017 el evento superó las 24 horas de duración, por lo que aunque el concento de Prime Day nos haga pensar en “el día Prime”, actualmente las ofertas llegan a tener una extensión de entre 36 y 48 horas. Tiempo de sobra para que cualquier persona, aun con horarios difíciles, pueda beneficiarse de esta promoción.

¿Cómo puedo conseguir las ofertas?

Quizás al leer el principio se te plantee la duda… hemos comentado que el concepto nació como forma de premiar a quien pertenecía al colectivo de Amazon Prime, pero ¿qué pasa si tengo cuenta de Amazon pero no tengo el Prime?

Sencillo, si nunca has pertenecido a ese club, Amazon te da la posibilidad de probarlo durante 30 días de manera totalmente gratuita. Lo único que tienes que hacer es:

  1. Entrar en la página de Amazon

  2. Buscar en anuncio de “Suscribete a Prime”

  3. Hacer click en ‘Prueba Amazon Prime GRATIS durante 30 días

  4. Para finalizar el registro te pedirán que detalles un numero de tarjeta de crédito en el que cargarán la suscripción pasado el mes gratuito. Pero no te asustes, Amazon te da la posibilidad posteriormente de cancelar la suscripción tras probar el mes sin coste. Sólo tienes que acordarte de realizar la operación unos días antes de que finalice el periodo gratuito.

¿Para qué sirve Amazon Prime?

Esta es otra de las dudas razonables, ¿porqué pagar una suscripción si realmente no se cuando voy a comprar algo en la página?. También tenemos respuesta para eso.

Cuando te suscribes a este servicio premium, accedes no solo a días de promoción como este, sino que ademas puedes beneficiarte de otros servicios proporcionados por Amazon, que de contratarlos por separado tendrían un coste bastante superior. La lista de estos servicios sería la siguiente:

  • Envíos gratis: en la mayoría de productos en los que Amazon hace de mediador, o directamente son vendidos por ellos.
  • Acceso anticipado y prioritario a ofertas flash: podrás realizar tu compra 30 minutos antes de que la oferta se haga visible para el resto de usuarios.
  • Prime Music, Prime Video y Prime Reading: 3 plataformas de contenido a la carta
  • Amazon Drive: una plataforma de almacenamiento en la nuevo al estilo Google Drive
  • Suscripción gratuita a un canal de Twitch de tu elección.

Amazon Brands

Amazon Fashion
Marcas Amazon
Amazon Renewed
Amazon Pay

Muebles Amazon

Twitch
Kindle Unlimited

Consejos para sacar el mayor partido al Prime Day

Si ya eres usuario de Amazon Prime o estás pensando suscribirte y probar los 30 días gratis, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes consideraciones. Así podrás tener mayor libertad de movimiento y no perder el tan valioso tiempo a la hora de validar y completar los procesos.

  1. Piensa en el/los producto/s que necesites o en los que estés interesado en adquirir con la suficiente antelación. Esto evitará que andes de un lado para otro viéndolas venir, y que reacciones tardes cuando veas aquello que quieres.

  2. No dudes a la hora de comprar. Cuando veas que se publica el producto que deseas, cómpralo directamente para no quedarte sin él. Lo bueno es que con Amazon no tendrás problemas para la devolución, ya que si compras algo y posteriormente encuentras otra oferta que te interesa más, podrás solicitar la devolución y no perderás ni tu dinero ni tu tiempo.

  3. Añade en tu cuenta de usuario de Amazon, la información de pago, así de manera automática podrás comprar en 2 clicks, sin la necesidad de ir completando estos datos para cada compra realizada.

  4. Si no dispones de un ordenador delante todo el dia, te recomendamos que descargues la App de Amazon para dispositivos móviles o tablet. Así tendrás libertad de movimiento pero estarás al acecho para poder comprar.

Y además….

  1. Si aún no la tienes, descarga la APP de Telegram en tu móvil, y busca el canal de ofertas de El Rincón de China. Aquí iremos colgando a lo largo del día las mejores ofertas que vayan saliendo y tendrás la posibilidad de, en unos pocos clicks, añadirlas a tu cesta y finalizar tu compra.

  2. Si no puedes descargar la APP de Telegram, podrás seguir las ofertas desde este enlace, a través de cualquier navegador, por lo que te recomendamos que guardes la dirección en favoritos o marcadores para no perderte nada.

y ya está, lo tendrías todo para sacarle el máximo partido a este Prime Day!


¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fundador de elrincondechina, puedes seguirme en: 🔸 Youtube: http://bit.ly/2EIvinl 🔸 Twitter: http://bit.ly/2GYP6sM 🔸 Facebook: http://bit.ly/2GYUVqg 🔸 Instagram: http://bit.ly/2EJiSM6

Dejanos un comentario