
Aunque la serie Redmi 14 ya está en el mercado, la firma ha decidido lanzar un nuevo modelo bajo el nombre de Redmi 13X. Este movimiento parece estar dirigido a reforzar su catálogo de gama media-baja, ofreciendo una alternativa con especificaciones equilibradas a un precio accesible.
De momento es un dispositivo que no tiene demasiado sentido, aunque puede que tenga alguna oportunidad en aquellos usuarios que necesitan solo lo básico en un dispositivo inteligente.
Especificaciones del Redmi 13x

El Redmi 13X ha sido presentado oficialmente en Vietnam, y todo apunta a que en las próximas semanas podría debutar en más países. Lo interesante de este dispositivo es que, aunque lleva el número «13» en su nombre, adopta un diseño más alineado con las tendencias actuales de la marca.
En cuanto a su pantalla, nos encontramos con un panel LCD de 6,69 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Bajo el capó, el dispositivo incorpora el procesador Helio G91 Ultra, un chip pensado para ofrecer un rendimiento adecuado si solo eres de los que revisas redes sociales, correos y poco más. A esto se suman configuraciones de 6GB y 8GB de RAM, junto con 128GB de almacenamiento interno.
En el apartado fotográfico, Xiaomi ha optado por una configuración básica algo esperado por el segmento que está posicionado. La cámara principal cuenta con 108 megapíxeles,, mientras que el sensor macro de 2MP que sabemos no servirá de mucho. Uno de los aspectos más llamativos del Redmi 13X es su batería de 5.030mAh, que promete una gran autonomía, respaldada por una carga rápida de 33W.
El Redmi 13X viene con HyperOS basado en Android 14, lamentamos que no venga con Android 15 a estas alturas. Por último, integra características como certificación IP53 para resistencia a salpicaduras, un lector de huellas lateral y un jack de auriculares.
En cuanto a precios, el Redmi 13X ya está disponible en Vietnam, con un costo de aproximadamente 168 dólares para la versión base y 183 dólares para la variante con 8/128GB. Ahora queda por ver si Xiaomi decide llevar este modelo a más mercados o si será una opción exclusiva para ciertas regiones.