La espera para los usuarios de dispositivos Apple está a punto de terminar: Gemini, la avanzada inteligencia artificial de Google, pronto estará disponible de forma oficial en iOS.
Hasta ahora, Gemini ha sido una exclusiva de Android, donde ha mostrado sus capacidades como un potente chatbot de conversación y asistencia, pero Google ha decidido llevar su innovador sistema de inteligencia artificial también al ecosistema de Apple, marcando un nuevo capítulo en la competencia.
Gemini y su futura integración con iOS 18
Se espera que Gemini esté especialmente optimizado para iOS 18, lo que permitirá aprovechar mejor las capacidades de los dispositivos Apple. Esto supone una integración más fluida y avanzada de la IA en los equipos de Apple, en la que los usuarios podrán interactuar de manera más intuitiva y aprovechar funcionalidades como Gemini Live, la herramienta que permitirá una comunicación completamente por voz. Esta característica será particularmente útil en momentos en los que el usuario tenga las manos ocupadas, facilitando el acceso a información y asistencia a través de comandos de voz en tiempo real.
El lanzamiento de Gemini en iOS no solo expande el alcance de Google en el ámbito de las plataformas de inteligencia artificial, sino que también refleja un enfoque de Google orientado a democratizar el acceso a IA avanzado. Gemini ya ha mostrado su potencial en Android, y ahora, con su llegada a iOS, se espera que Google amplíe su base de usuarios significativamente y fomente una mayor competencia entre los asistentes de IA.
Por otro lado, aunque la llegada de Gemini a iOS ya es un hecho, Google está implementando su despliegue de manera gradual y por regiones. El primer indicio de esta estrategia se observará en Filipinas, uno de los primeros mercados en recibir la IA de Google fuera de Android. Esta decisión de una introducción escalonada asegura que la plataforma pueda ajustarse y optimizarse de acuerdo con la demanda en cada país, adaptándose a las particularidades de uso de cada región.
Asi que, lo recomendable en este caso es tener algo de paciencia, ya que estos movimientos suelen ser habituales para también evitar cualquier tipo de inconvenientes en el sistema. Pero, cuéntanos ¿Crees que será una oportunidad única para los usuarios de iOS? ¿Usarías esta AI de Google en tu iPhone?