Saltar al contenido
El Rincón de China

Este será el verdadero cambio que tendrá el Galaxy Z Flip 7

Contenido de la publicación

Samsung está preparando algo realmente emocionante para su próximo plegable: el Galaxy Z Flip 7. Aunque la compañía aún no ha hecho anuncios oficiales, una reciente filtración sugiere que se avecina un cambio importante en su diseño. ¿Qué es lo que hace que este nuevo modelo despierte tanta curiosidad? Te lo contamos.

La evolución de la pantalla exterior

Hasta ahora, los usuarios del Galaxy Z Flip estaban acostumbrados a una pantalla de cubierta relativamente pequeña, útil para notificaciones rápidas y poco más. Sin embargo, todo parece indicar que eso está a punto de cambiar. Los archivos de animación ocultos en una versión preliminar de One UI 8 revelan que el nuevo Flip 7 contará con una pantalla de cubierta casi de borde a borde. Esta nueva pantalla envolverá ambas cámaras traseras, haciendo que el dispositivo tenga un aspecto mucho más moderno y funcional.

El hecho de contar con una pantalla exterior de mayor tamaño abre un abanico de posibilidades. Por ejemplo, ya no será necesario desplegar el dispositivo para responder mensajes, leer correos electrónicos o incluso consultar mapas. Los primeros rumores apuntan a que esta pantalla medirá alrededor de cuatro pulgadas, un notable incremento frente a las 3,4 pulgadas del modelo anterior. Esta ampliación podría permitir el uso de aplicaciones completas sin necesidad de abrir el terminal.

Aún así, Samsung no la tiene fácil. La competencia en el segmento de los plegables tipo concha está al rojo vivo. Por un lado, el Razr Plus de Motorola ya cuenta con una pantalla OLED exterior de 3,6 pulgadas que permite ejecutar aplicaciones completas de Android, mientras que el Mix Flip de Xiaomi ofrece un panel de aproximadamente cuatro pulgadas. Ambas marcas promueven sus pantallas exteriores como elementos centrales del dispositivo, mientras que Samsung hasta ahora las había tratado como ventanas secundarias.

Si hablamos de especificaciones internas, el Galaxy Z Flip 7 no se quedará atrás. Se espera que cuente con una pantalla principal Dynamic AMOLED de 6,85 pulgadas con una tasa de actualización de 120Hz, mientras que la pantalla secundaria probablemente se mantendrá en 60Hz. En su interior, podría llevar el potente Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, aunque también existe la posibilidad de que en algunas regiones llegue con un Exynos 2500.

El apartado fotográfico también promete ser interesante, con un sensor principal de 50MP, acompañado por una cámara ultra gran angular de 12MP. Todo esto estará alimentado por una batería de 4.300mAh con carga rápida de 25W. El Galaxy Z Flip 7 llegaría con One UI 8 basado en Android 16, posiblemente en julio de 2025.

Productos relacionados a esta publicación:

Puntúa este post