La inteligencia artificial de Google sigue ganando terreno en los millones de dispositivos con Android, incluyendo algunos gadgets como el nuevo Google TV Streamer. Ahora, la firma estaría ejecutando algunos cambios en la interfaz de su app para móviles, haciendo que el uso sea mucho más simple, pero sobre todo más limpio.
Si eres de las personas que usa esta IA de forma constante, sabrás que al momento de abrir la aplicación, toda la interfaz está llena de sugerencias y elementos que, en ocasiones, no terminan de convencernos y tampoco son necesarios. Pues bien, la compañía estaría a punto de remediar esto. Te contamos cómo lo ha hecho.
Ahora Gemini es completamente intuitiva
Tal y como se ha descubierto en la versión 15.38.46.29 beta de Gemini, la interfaz ha cambiado a un aspecto mucho más limpio, como estamos viendo en la imagen más arriba. Ahora, las típicas sugerencias en la parte superior ya no están, lo que simplifica la experiencia con el chatbot. Precisamente, la simplicidad era una de las características que alabábamos en ChatGPT, y ahora Google quiere adaptarla para atraer a más usuarios.
También es importante mencionar que en la versión web se estarían implementando estos mismos cambios, unificando así la experiencia sin importar el dispositivo desde el que se utilice esta IA. Otro de los cambios evidentes es que ahora, en la parte superior izquierda, encontraremos diferentes apartados, como la opción de acceder al historial, una forma eficaz de ocultar elementos que eventualmente necesitamos.
Lamentablemente, no tenemos idea de cuándo llegarán estos cambios a nuestros dispositivos, pero considerando que varios usuarios dentro del sistema beta ya han podido disfrutar de estas novedades, es cuestión de tiempo para que aterricen en nuestros móviles. Recordemos que estas implementaciones suelen tardar un poco, ya que es necesario garantizar que todo funcione en óptimas condiciones.
Gemini, en su afán de convertirse en el número uno frente a la competencia, sigue demostrando sus capacidades. Ahora que Gemini Live está disponible de forma gratuita (por el momento en Estados Unidos), es probable que se convierta en un digno rival de la alternativa de OpenAI. El futuro de esta IA de Google es sumamente prometedor, y estamos ansiosos por ver qué más puede ofrecer en los próximos días.