Limitar la carga de tu Google Pixel se hará realidad con Android 15
Seguimos en la dulce y amarga espera para la de Android 15, un retraso sin precedentes que ni siquiera los Google Pixel 9 Series pudieron evitar. Este año fue un tanto curioso en la industria, pero creemos que una vez esta actualización llegue formalmente, pues logrará apoderarse de los distintos medios de comunicación por sus grandes novedades.
Y precisamente en este ámbito os comentamos un poco sobre una característica que tiene mucho que ver con la carga de nuestro dispositivo, un área que es muy cotidiano para nosotros y depende mucho la vida útil del terminal en cuestión. Parece que para los Google Pixel se les avecina una función, que podría ser de las más importantes.
Así funciona la limitación de carga en los Google Pixel
Actualmente marcas como Samsung o Huawei han logrado implementar a través de su capa de personalización algunas características relevantes, como en el caso de la limitación de carga. En el caso de One UI los usuarios son capaces de llegar hasta un modo máximo que limita la carga hasta el 80%, una cifra recomendada para alargar la vida útil de la batería. Por supuesto, esto es algo que es subjetivo ya que existen usuarios que ameritan tener la batería al 100%, pero los fabricantes insisten en que entre el 80 y el 85% sería lo ideal para mantener en forma este componente.
Pues eso mismo es lo que la firma de la gran “G” busca efectuar, a través de Android 15. En la QPR1 Beta 2 se puede ver como en los ajustes ya existe un apartado de optimizador de batería, y aquí seremos capaces activarla con dos opciones a considerar. La carga inteligente trabaja en base a nuestros hábitos, pero la que consideramos como una gran alternativa es la segunda opción donde simplemente dejará de cargar cuando llegue al 80%. Esto es algo que ha venido implementando otras marcas como mencionábamos anteriormente, pero nos alegra que Google lo adopte en sus flagships.
Mantener nuestro Smartphone con el mejor cuidado posible nos asegura en gran medida, un comportamiento óptimo en todo momento. Sabemos que el tema de la autonomía es algo que puede mejorar, y siempre se agradece que se implementen estas alternativas a través del software. En fin, de momento solo nos queda seguir esperando hasta que Google nos dé la fecha para el lanzamiento de Android 15, que estimamos podría suceder en cualquier momento.