
La espera se va acortando para los usuarios del Galaxy S25. Aunque los Galaxy Z Fold 7, Flip 7 y Flip 7 FE ya disfrutan de la versión estable de One UI 8, la familia Galaxy S25 aún sigue en fase de pruebas. Sin embargo, hay motivos para el optimismo: Samsung ha liberado la cuarta beta de One UI 8, y llega con avances notables.
Disponible ya en Alemania, Corea del Sur e India, esta nueva versión beta que pesa 1.3 GB promete solucionar varios fallos y, de paso, añadir funciones interesantes. Por otro lado, es cuestión de días para que se extienda a mercados clave como Estados Unidos y Reino Unido.
Cambios y mejores importantes en la cuarta beta de One UI 8

Entre los cambios más destacados se encuentra la actualización de emergencia del servicio Samsung IMS, que mejora sustancialmente la calidad de llamadas de voz, vídeo y chat. Esta novedad puede venir acompañada de una notificación emergente pidiendo reiniciar el dispositivo, ya que se requiere consentimiento para activar esta característica.
Pero no se trata solo de voz y vídeo. Samsung también ha trabajado en mejorar la experiencia visual y de accesibilidad. Por ejemplo, DeX ahora permite reproducir vídeos en pantalla completa, lo cual es ideal para quienes usan su móvil como un sustituto del ordenador. Además, se han corregido errores que afectaban tanto a la inteligencia artificial del sistema como a funciones clave como Bixby, TalkBack o la cámara.
No menos importante es la mejora en la edición de vídeos provenientes de dashcams iNavi, así como la eliminación de fallos molestos como el aviso erróneo de que el sensor de huellas no responde en la pantalla de bloqueo.
No tenemos dudas de que, esta cuarta beta refina muchos detalles importantes: desde accesibilidad hasta rendimiento gráfico y multimedia. Una señal clara de que el lanzamiento estable de One UI 8 para el Galaxy S25 está cada vez más cerca. Y aunque aún no hay fecha definitiva, la velocidad con la que Samsung está desplegando las versiones beta deja ver que el desarrollo está en su recta final.
¿Estás en alguno de los países donde ya está disponible? Entonces, ve preparando tu Galaxy S25 para actualizar, porque esta beta llega con más de una sorpresa bajo la manga.