Todos los días, todo el mundo emplea aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarnos con amigos, familiares… Y claro la gran mayoría de nosotros usamos la App por excelencia de éste tipo de servicio, WhatsAPP la que en los últimos años ha avanzado mucho incluyendo bastantes nuevas funciones que las echámos en falta en otras aplicaciones del estilo, cómo por ejemplo los audios que en WhatsAPP todos tenemos un amigo que no escribe para nada y solo envía audios, algo que resulta bastante tedioso para el receptor.

Instagram Cada día mas completa

Instagram es la red social de moda propiedad de Facebook, y desde que la compañía de Mark Zuckerberg compró WhatsAPP, pues las demás redes sociales pertenecientes a Facebook incluída Facebook Messenger que es la aplicación complementaria así como el mensaje directo de Instagram pero ésta cada vez la red social de fotos, es más completa ya que hace unos meses se incluyeron las videollamadas, y ahora éstan en despliegue las videollamadas grupales que tienen mucho sentido para también hacerle competencia a la plataforma perteneciente a Microsoft Skype.

¿Audios en los Chats?

Pues sí, en teoría la desarrolladora que ha descubierto ésta novedad, se implementaría en el apartado de los mensajes directos, y es que según dice tenemos todo lo necesario en la aplicación de instagram, sólo falta que ésta función sea activada. Aunque todo indica a que llegarán mas pronto que tarde, sospecho que Facebook realizaría la misma operación que con las llamadas grupales que aún están en extensión, es decir empezar con los chats privados y después de ésto viendo que la novedad funciona correctamente pues ya extenderlo a grupos de Instagram.

¿Adios WhatsAPP? ¿Hola Instagram?

Header_EN_2004_WhatsApp-vs-Instagram-Who-Has-the-Edge-in-Photo-Quality

Bueno pues ésta es una cuestión interesante y a la que es difícil dar una respuesta certera pero lo que sí debemos de tener en cuenta es que a Instagram aún le faltan algunas cosas para hacerle competencia a WhatsAPP, por ejemplo las llamadas de voz.. etc además que a la compañía de Zuckerberg no le interesaría hacerse competencia entre su mismo grupo de forma que ambas podrían coexistir como ha pasado hasta ahora, eso sí dejando de lado servicios similares como Skype.

Al mensaje directo de la red social de fotos, sinceramente creo que le falta mucha fluidez y funciones, algo que con WhatsApp no ocurre, además que no está tan optimizada a la hora de cuando disponemos de una tarifa de datos reducida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario