Un nuevo informe proveniente de Corea del Sur destaca que Samsung podría estar considerando eliminar uno de sus dispositivos de nivel insignia de la serie Galaxy S26. ¿Cuál es la principal razón de todo esto? Puede que este terminal haya perdido sentido, y esto se evidencia a día de hoy con la poca popularidad que vemos en el Galaxy S24.
Mayormente hemos sido testigos de cómo las versiones «Plus» y «Ultra» se han llevado el protagonismo a nivel publicitario, y el modelo compacto llega a un segundo plano a pesar de que su concepto a nivel de portabilidad sigue siendo atractivo para muchos fans. La realidad es que la estrategia que podría estar considerando esta afamada compañía podría afectar en la gama Premium.
Hay una oportunidad de que el Galaxy S25 cambie las cosas
La fuente de todo este tema surge gracias a Ice Universe, uno de los filtradores con más experiencia en este tipo de noticias y con un margen de error mínimo. Universe considera que Samsung podría estar replanteando un cambio de estrategia en el modelo base para la generación Galaxy S26, ya que este modelo compacto sigue estando muy por detrás de la competencia y, como se dijo anteriormente, no está a la par de sus rivales.
Estos argumentos pueden ser un poco subjetivos, ya que sabemos que el actual Galaxy S24 cuenta con grandes especificaciones, aunque todo el tema de Exynos en algunos mercados puede afectar enormemente las ventas del mismo. Ahora bien, es importante mencionar que todavía falta para el lanzamiento de la generación «S26» y mucho puede pasar para entonces. Esto mismo ocurrió hace apenas unos meses cuando se dijo que el Galaxy S25+ no iba a presentarse, pero finalmente no será el caso.
Puede que estemos ante una situación muy similar, así que, lo mejor es tomar esta noticia con mucha cautela porque no tenemos certeza de lo que ocurrirá hasta entonces. Es probable que todo recaiga en el Galaxy S25 base que se presentará en el mes de enero, ya que su demanda puede influir mucho en su futura generación.