Responsive Image
Samsung lanza el Exynos W1000: el chip de la serie Galaxy Watch 7
5 (100%) 1 voto

Samsung está a punto de anunciar varios productos nuevos. La empresa llevará a cabo su próximo evento Unpacked el 10 de julio en Francia. Se espera que la empresa revele la serie Galaxy Watch 7, la serie Galaxy Buds 3 y su sexta generación de móviles plegables (Galaxy Z Fold y Flip 6). Antes de que llegue el día, Samsung anunció el nuevo chip Exynos W1000, el cual estará dentro de los Galaxy Watch 7.

web-block

La serie Galaxy Watch 7 estará impulsada por el chip Exynos W1000

El nuevo chipset Exynos W1000 está fabricado en el proceso GAA de 3 nm de Samsung. De acuerdo a la empresa, es capaz de ofrecer un rendimiento multinúcleo 3.7 veces más rápido y un rendimiento de un solo núcleo 3.4 veces más rápido en comparación con el Exynos para wearables anterior (el Exynos W930). Samsung afirma que el nuevo chip iniciará aplicaciones 2.7 veces más rápido y te permitirá cambiar entre ellas sin problemas para una experiencia totalmente fluida.

También se informa que el Exynos W1000 será más eficiente energéticamente en comparación con el Exynos W930. Este último estaba fabricado en un proceso de 5 nm y está dentro de la serie Galaxy Watch 6. Según la compañía, “el Exynos W1000 redefine las expectativas sobre la frecuencia con la que debes cargar tu reloj inteligente”. Esto sugiere mejoras en autonomía, lo cual es una buena noticia.

Mucho más potente y eficiente que su antecesor

El chip Exynos W1000 de la serie Galaxy Watch 7 equipa una CPU con 5 núcleos de: 1 Cortex-A78 a 1.6 GHz y 4 Cortex-A55 a 1.5 GHz. Esto se combina con la GPU Mali-G68 MP2, que admite pantallas con resolución hasta qHD (960 × 540 px) o 640 × 640 px. Este chipset soporta hasta 32 GB de almacenamiento eMMC y RAM LPDDR5. En comparación, el chip Exynos W930 venía con una CPU Cortex-A55 de doble núcleo a 1.4 GHz.

samsung-exynos-w1000-chip-galaxy-watch-7

El Exynos W1000 utiliza el proceso de empaquetado a nivel de panel Fan-Out (FO-PLP) para una mejor disipación del calor y un tamaño más pequeño. Su menor tamaño también permite que la serie Watch 7 asegure un poco más espacio para su batería. La mayor capacidad de la batería combinada con el menor consumo de energía debería dar como resultado una buena autonomía.

El nuevo chip también incluye un motor de pantalla siempre encendida (AOD) 2.5D, el cual permite “una pantalla mejorada y esferas de reloj con ricos detalles”. Los elementos de la interfaz de usuario de AOD se vuelven más claros y fáciles de entender de un vistazo gracias a esta tecnología.

Fuente


Responsive Image

web-block