
El nuevo Xiaomi Civi 5 Pro ha sido presentado oficialmente, y a pesar de que no es un gama alta, pero al menos momentos así lo parece. Y eso ya dice mucho.
Xiaomi ha lanzado este dispositivo con un claro enfoque: cautivar tanto por fuera como por dentro. Lo primero que salta a la vista es su diseño. Con colores de lo más interesante como “Morado Nebulosa”, “Rosa Flor de Cerezo”, “Americano Helado” y un cuerpo delgado de apenas 7,45 mm. Ligero, cómodo en la mano y con ese toque de elegancia que no se ve todos los días. No parece un dispositivo que vaya a quedarse en la categoría “media”.
El Xiaomi Civi 5 Pro es más que un dispositivo estético

Ahora bien, que no te engañe su apariencia delicada. Este dispositivo tiene músculo. El procesador es nada menos que el Snapdragon 8s Gen 4 y está acompañado por configuraciones que van desde 12 hasta 16GB de RAM LPDDR5X y un almacenamiento ultrarrápido UFS 4.0. En cuanto a la pantalla, como era de esperarse, es otro de sus grandes atractivos. Un panel AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución 1236 x 2750, tasa de refresco de 120Hz, respuesta táctil de 300 Hz y un brillo que llega hasta los 3200 nits.
Si nos vamos al apartado fotográfico encontraremos tres cámaras traseras: una principal de 50MP con apertura f/1.63 y OIS; una telemacro también de 50MP que enfoca a solo 10 cm, ideal para capturar detalles asombrosos; y un ultra gran angular de 12MP con campo de visión de 120 grados. Y finalmente la selfie que es de 50MP con enfoque automático, todo con el sello de Leica.

La batería no decepciona: 6.000mAh con carga rápida de 67W. Por lo demás, el dispositivo ofrece altavoces estéreo, motor háptico en el eje X y el nuevo HyperOS 2 a bordo completan la experiencia.
Precio
El modelo base arranca en unos 416 dólares al cambio, mientras que el más completo con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento se queda por debajo de los 500 dólares.
Aunque aún no se ha confirmado su llegada internacional, el precedente del Xiaomi 14 Civi en India nos da un pequeño rayo de esperanza. Y si llega a otros mercados, seguramente llegará bajo otro nombre como ha pasado en otras ocasiones.