El asequible Redmi A3x se filtra por completo antes de su lanzamiento
5 (100%) 1 voto

El Redmi A3x será un nuevo modelo en la amplia gama de dispositivos asequibles de la submarca de Xiaomi. Se espera que el terminal llegue al segmento de la gama de entrada intentando ofrecer un rendimiento y características sólidas a un precio bastante bajo. Aún no se sabe cuándo se lanzará de manera oficial, pero una nueva filtración nos ha revelado todas las especificaciones clave del Redmi A3x.

La fuente de la filtración es el medio SpillSomeBeans. De acuerdo al reporte, el Redmi A3x hereda muchas de las características de su hermano: el Redmi A3.

Especificaciones y características filtradas del Redmi A3x

El terminal llegará al mercado con una pantalla IPS LCD de 6.71 pulgadas de resolución HD+ a una tasa de refresco de 90 Hz. El panel soportará tecnología DC Dimming para cuidado de la salud visual y estará protegido por una capa de Corning Gorilla Glass 3.

web-block

redmi-a3x-diseño-renders-leak

Nuevo chipset

El factor más diferenciador entre el Redmi A3x y el A3 será el chipset. Dice que el A3x opta por un SoC Unisoc T603, mientras que el A3 cuenta con un MediaTek Helio G36. El A3x partirá con 3 GB de RAM y tendrá un sistema de RAM virtual con hasta 4 GB adicionales.

La configuración de cámaras traseras sigue siendo un doble. Incluye un sensor principal de 50MP y una lente secundaria para detección de profundidad. Para selfies y videollamadas, hay una cámara frontal de 5MP. El Redmi A3x se alimenta de una batería de 5.000 mAh. También integra un lector de huellas dactilares en un lateral.

Cambios en el diseño

Otra diferencia está en las opciones de color. El A3x se descarta el acabado similar al cuero de la variante Forest Green del A3. En cambio, opta por una cubierta de cristal con un nuevo nombre: Aurora Green. El color MoonLight White del A3 se reemplaza por Star Blue en el A3x. Mientras tanto, el color Midnight Black sigue siendo el mismo.

redmi-a3-vs-redmi-a3x-leak

Las tres combinaciones de colores tienen respaldos de vidrio, marcos de plástico y un grosor de 8,3 mm. Curiosamente, Xiaomi está comparando el diseño de la cámara del A3x con el Xiaomi 14 Ultra, calificándolo de “diseño heredado de Xiaomi”.

Para completar las especificaciones, el Redmi A3x tiene un solo altavoz y un jack de audio de 3.5 mm. También hay un puerto USB-C para carga y transferencia de datos. Por último, el terminal ejecutará Android 14 de serie con un compromiso de 2 años de actualizaciones del sistema operativo y 3 años de parches de seguridad. 

Fuente


web-block