Skip to content
El Rincón de China

Todos los detalles del iPhone 16e, un terminal que impone pero sin una característica clave

Contenido de la publicación

Tal y como se tenía previsto, se ha presentado el iPhone 16e, el modelo que hasta no hace mucho se decía que se refería al SE4. La firma ha querido incorporar un nuevo miembro a sus filas, y la verdad es que el resultado ha sido más que satisfactorio.

Para los amantes de los móviles de Apple, ya tienen una alternativa que cuenta con un hardware imponente, un diseño que nos trae gratos recuerdos, pero sin la posibilidad de utilizar los accesorios MagSafe. Sí, lamentablemente la firma ha decidido realizar un recorte, y muchos de los fans han dicho que ha sido un completo error.

iPhone 16e es un terminal premium realmente

No tengo un dispositivo de Apple, pero lo que se ve a simple vista no hay que negarlo: el iPhone 16e es un modelo premium, aunque se trata de una versión “económica”. Lo cierto es que cuenta con un imponente procesador, el A18 de Apple, el mismo que usan los iPhone 16. Esto ha hecho que este modelo no solamente esté a la altura de dispositivos que cuestan más de 1.000 euros, sino que logrará satisfacer a los usuarios en tareas complejas sin tantos inconvenientes.

Ahora bien, gracias a esta potencia, este terminal es compatible con Apple Intelligence, una de las características más esperadas por la mayoría de los fans. Asimismo, vendrá en versiones que parten de los 128GB de almacenamiento, dejando finalmente de lado los 64GB de sus predecesores. Su panel nos hace recordar indudablemente al iPhone 14, ya que, en vez de una perforación, tenemos el mítico notch. A pesar de esto, el biselado se encuentra muy bien cuidado, así que para ver contenido será más que ejemplar. Precisamente hablando de esto, tenemos un panel OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, compatible con contenido en HDR.

¿Un solo sensor cumplirá?

Muchos argumentan que un solo sensor fotográfico en un modelo como este quizás no sea lo ideal, y ciertamente puede ser una opinión válida. Primero, debemos fijarnos en que el terminal cuenta con un hardware sumamente aceptable, por lo que es necesario realizar ciertos ajustes para abaratar costos. Segundo, Apple no pondría un sensor solo por incorporarlo y ya, en este aspecto el fabricante lo hace realmente bien.

Aquí tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles, el cual también ejecuta aspectos como el modo noche y retrato. Es decir, que en la práctica tenemos dos sensores en uno, y esto ya es mucho. Si esto no fuera suficiente, gracias a la fotografía computacional, la firma aprovecha este sensor para convertirlo en un teleobjetivo con zoom x2. Por lo demás, tenemos la posibilidad de grabar contenido en 4K a 60 fps con Dolby Vision, así que no podemos subestimarlo.

Precio y disponibilidad

El iPhone 16e llega a España a un precio de 709 euros en su modelo base de 128GB y estará disponible para su reserva a partir de mañana, 21 de febrero. Estará en las tiendas de Apple el próximo 28 de febrero, así que atentos.

Productos relacionados a esta publicación:

Puntúa este post