Hace menos de un mes vimos como HMD Global/Nokia anunciaba su nueva generación de terminales dedicados a cubrir su gama de entrada y gama media: Nokia 3, Nokia 2 y Nokia 5 en sus versiones del 2018. Según reportes, los anteriores modelos se complementarán con otro adicional el cual será un Nokia 5.1 Plus.

Este terminal se dejó ver por primera vez durante el mes de abril cuando recibió el visto bueno por parte del ente certificador chino 3C, bajo el número de modelo TA-1109. En esta ocasión ha recibido una nueva certificación y se trata del Bluetooth en este caso, incluyendo la versión Bluetooth 4.2 según se deja ver. De acuerdo a los que nos muestra el listado, el Nokia 5.1 Plus montará un procesador del fabricante chino Mediatek, el cual apunta a ser el modelo Helio P23.

nokia-certificacion

Listados junto con el modelo anteriormente mencionado (Nokia TA-1109) también tenemos dos modelos más: TA-1083 y TA-1116, estos dos últimos apuntando a ser variantes del mismo smartphone, y el cual sería las versiones globales del Nokia X6 que por los momentos es exclusivo de China y ha levantado bastante interés en el mercado internacional.

nokia-certificacion-2

Además de lo anteriormente mencionado, el ente certificador no revela detalles adicionales sobre especificaciones, este tipo de información suele surgir luego de que pase por otros entes certificadores como TENAA, junto con algunas fotos reales. Lo que si tenemos por los momentos son unos renders CAD del Modelo Nokia 5.1 Plus que salieron a la luz hace algunos días y dejan ver su diseño al detalle, cortesía del reconocido filtrador de Twitter @OnLeaks.

Estaremos al pendiente de nueva información que surja sobre estos nuevos modelos de Nokia, en especial sobre una posible versión global del modelo Nokia X6 que es el que más interés ha levantado desde que fue anunciado.

Fuentes: 1, 2, 3

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario