Facebook Watch: el primer reloj de la compañía llegará en 2022
5 (100%) 2 votos

Facebook, el gigante de las redes sociales y el internet, también quiere ser una gran compañía en el segmento del hardware. Hace varios años, la compañía intentó una entrada al segmento de los smartphones con el lanzamiento de un Facebook Phone (fabricado por HTC), pero el experimento no tuvo éxito. Ahora, parece que Facebook quiere intentar con un tipo de dispositivo menos complejo pero bastante popular: un reloj inteligente. Entonces, en 2022 tendríamos el primer Facebook Watch.

El primer Facebook Watch llegará en 2022

Según el informe, el reloj de Facebook llegaría centrado en mensajería y fitness. Por el momento, el nombre de “Facebook Watch” es solo una suposición y aún no está confirmado. La empresa no es nueva en el mundo de los dispositivos inteligentes más allá del software. Recordemos que son los responsables de los cascos de realidad virtual bajo la marca Oculus VR.

Galaxy Watch Active 2

Volviendo al reloj, se dice que la compañía se enfocará en la interacción de mensajes desde el Smartwatch. Permitirá a los usuarios comunicarse con sus amigos en plataformas como WhatsApp y Messenger. Esto significa que está planteado como un smartwatch independiente de un teléfono.

Con soporte a redes sociales y mensajería de Facebook

Para cumplir con lo anterior, el primer reloj de Facebook vendrá con soporte para conectividad celular. De esta manera, podremos sacarle todo el provecho sin necesidad de llevar un teléfono encima. Esto también sugiere que la compañía está trabajando en versiones adaptadas de sus aplicaciones de redes sociales, destinadas a mostrarse de la mejor forma posible en la pequeña pantalla de un wereable.

Sistema operativo propio

Pasando a hablar del sistema operativo que usará el reloj, se dice que ejecutará una versión de código abierto de Android. Sin embargo, la empresa por su parte también está trabajando en un sistema operativo propio para relojes el sistema operativo de Facebook podría debutar en 2023 junto con la segunda generación de este reloj. La segunda generación del Facebook Watch llegaría junto a unas gafas de realidad aumentada (AR).

También centrado en la salud

Además de la mensajería, el reloj tendrá un enfoque en funciones de salud. Algunas de estas incluyen extensos planes y tips de entrenamiento, seguimiento de entrenamientos, interacción directa con entrenadores e integración con servicios de fitness como Peloton.

Siguiendo la tendencia, también podemos esperar otras características como monitoreo de frecuencia cardíaca (PPG), oxígeno en sangre (SpO2) y monitoreo de estrés. Según los informes, el Smartwatch de Facebook saldrá a la venta el próximo año (2022). De momento tendremos que esperar unos meses para comenzar a ver filtraciones al respecto.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario