Samsung Exynos 1080: la gama media premium es cada vez más potente
5 (100%) 1 voto

El día de hoy, Samsung anunció oficialmente el nuevo chipset Exynos 1080. Se trata de un SoC fabricado en el más moderno proceso de 5 nm y que viene a ser el sucesor directo del Exynos 980. Lo anterior significa que es un hardware destinado al segmento de la gama media premium. Aun así, el Exynos 1080 logra unos puntajes en benchmarks como Antutu bastante impresionantes.

La próxima generación de teléfonos contará con los nuevos chips de 5 nm. Entre estos se  incluyen al Apple A14 Bionic, Qualcomm Snapdragon 875, HiSilicon Kirin 9000 (Huawei) e incluso el próximo Exynos de gama alta. Esta mañana, el director del Instituto de Investigación de Samsung Semiconductor China, el Dr. Pan Xuebao, reveló en una entrevista que pronto estará disponible el SoC Exynos 1080.

Nuevo Samsung Exynos 1080 para la gama media premium

Fabricado en 5nm

Esta nueva plataforma de hardware se fabrica sobre un proceso de 5 nm que se especula que es el mismo proceso LPE de 5 nm que será utilizado en el Qualcomm Snapdragon 875. Gracias a esto, se obtiene un mayor rendimiento a la vez que una mayor eficiencia energética.

web-block

CPU Cortex-A78 y GPU Mali G78

Además, el chipset hace uso de la nueva arquitectura de CPU ARM Cortex-A78. También está equipado con la nueva GPU Mali-G78. Según los datos oficiales de ARM, el Cortex A78 ofrece un aumento del 20% en el rendimiento de la CPU con respecto al Cortex A77 de última generación, mientras que la GPU Mali G78 ofrece un rendimiento un 25% más alto en comparación con la GPU G77 anterior.

Más de 650K puntos en Antutu

El funcionario de la compañía también reveló los puntajes en las pruebas del benchmark Antutu del nuevo chipset Exynos 1080 durante la entrevista. Afirmó que el hardware es capaz de obtener más de 650.000 puntos de puntuación general. Esto parece difícil de creer, ya que es incluso más alto que los puntajes logrados por los Qualcomm Snapdragon 865 y Snapdragon 865+.

El nuevo chip se está posicionando en el mercado de gama media a media premium. Por lo tanto, podemos esperar que se encuentre en varios teléfonos insignia asequibles o en los teléfonos de gama media-alta de Samsung. También se espera que otros fabricantes hagan uso de él, como es el caso de Vivo. Sin embargo, el gigante tecnológico surcoreano también está trabajando en otro procesador, el Exynos 2100 de gama alta, que debutará en los dispositivos móviles de la serie Galaxy S21.

Por último, se afirma que el chip Exynos 1080 hará su estreno en el mercado chino. Será el Vivo X60 el encargado de utilizarlo a finales de este año 2020.

Fuentes: 1, 2


web-block