El modo escritorio de Android Q: Cada vez más cerca
5 (100%) 1 voto

Quizá haya pasado un poco desapercibido, pero Google en su evento Google I/O ha presentado las novedades que llegarán a la última versión de Android (conocida como Android Q) referidas al modo escritorio.

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Un modo escritorio integrado en Android Q

Si bien la información es algo prematura podemos decir que el modo escritorio que estará disponible en Android Q al venir integrado en el sistema operativo no requerirá dispositivos como el DeX de Samsung para funcionar.

Lo que hará será algo similar a lo que ofrece Huawei lo cual se reduce simplemente a utilizar un cable HDMI como emisor hacia una pantalla secundaria.

Lo cierto es que el desarrollo de este modo está muy verde aún, dudamos que todas sus características estén disponibles para el lanzamiento de la nueva versión de Android planeada para dentro de unos meses.

Algunas de las características

  • Android Q permitirá mostrar la aplicación de tu smartphone en la segunda pantalla.
  • Podemos movernos entre las ventanas, un dato interesante es que el teclado GBoard podrá moverse de la ventana primaria a la secundaria.
  • Se pueden separar fondos de pantalla o Live Wallpapers entre varios monitores.
  • Soporte para launchers entre los diferentes monitores.

Cada vez nos acercamos más a ChromeOS

O viceversa… Lo cierto es que Android Q promete un modo escritorio que mediante un simple cable USB tipo C a HDMI nos permitirá utilizar nuestro smartphone como si de un ordenador se tratase, aunque con ciertas limitaciones.

No sabemos si esto tendrá muchas más novedades a futuro pero nos parece de lo más interesante esta posibilidad que sin duda le brindará un valor agregado a nuestro dispositivo.

De todas formas consideramos que este proyecto está algo verde ya que no se acerca a la funcionalidad que si otorga un portátil con ChromeOS.

De momento.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario