La serie Fairphone 3 recibirá 7 años de actualizaciones Android!
5 (100%) 1 voto

En los últimos meses, la mayoría de las marcas fabricantes de teléfonos han estado hablando sobre la sostenibilidad de la industria y de lo que están haciendo para ayudar salvar el medio ambiente. Sin embargo, sus esfuerzos a menudo se limitan a sacar el cargador de la caja. Pero, hay una empresa que se toma en serio el término “sostenibilidad”, y es Fairphone.

Desde su nacimiento, la marca holandesa se estableció con la intención de ofrecer el smartphone más sostenible y amigable con el medio ambiente de la industria. Hasta el momento, Fairphone ha lanzado varios modelos, y se ha hecho conocido por mantener un soporte de software durante más años de lo habitual. Esto es fundamental si buscan que sus usuarios mantengan sus teléfonos durante años.

fariphone-3-android-13-a-erdc

Ahora, en un anuncio sorpresivo, la compañía anunció la actualización a Android 13 para el Fairphone 3 de hace 4 años, pero lo más sorprendente es que también extendió su soporte de software hasta el año 2026.

web-block

La serie Fairphone 3 recibirá actualizaciones Android hasta 2026

Los Fairphone 3 y Fairphone 3+ se lanzaron en 2019 y 2020, respectivamente. Inicialmente, se prometió que ambos teléfonos recibirían 5 años de actualizaciones importantes. Dicho esto, la compañía se enfrentó con un problema al intentar enviar Android 12 debido a que el chip Qualcomm Snapdragon 632 dentro de los dispositivos no era compatible con el sistema (faltaba soporte de drivers del proveedor).

Por lo tanto, se saltaron la actualización a Android 12 para ambos modelos, pero solo para trabajar durante en desarrollar Android 13. Además, para compensar la actualización perdida de Android 12, la compañía holandesa está extendiendo el soporte de software de Fairphone 3 y Fairphone 3+ hasta 2026, lo que significa un total de 7 años de actualizaciones del sistema operativo.

fariphone-3-android-13-b-erdc

Vale la pena señalar que el SoC Snapdragon 632 en Fairphone 3 solo tuvo soporte de drivers de Qualcomm hasta el año Android 11. Esto significa que Fairphone está siendo responsable de desarrollar y lanzar futuras actualizaciones para el teléfono. Es una tarea dura, pero la compañía quiere mantener su compromiso con los usuarios que han confiado en ellos.

Para culminar, actualmente, Fairphone ofrece más actualizaciones que cualquier otro fabricante, incluido Samsung, a menudo considerado el rey indiscutible de las actualizaciones de software en Android.

Especificaciones del Fairphone 3

Dimensiones
Peso
158 x 71.8 x 9.9 mm
189 gramos
Pantalla 5.65 pulgadas
LCD IPS
1080 x 2160 píxeles
60 Hz
Procesador Snapdragon 632
GPU Adreno 506
RAM 4 GB LPDDR4
Memoria interna 64 GB eMMC 5.1
Cámaras Traseras:
– 12 MP (apertura f/1.8, dual pixel PDAF)

 

 

Frontal:
– 8 MP (apertura f/2.0)

Software Android 13 (originalmente Android 9.0)
Batería 3.040 mAh
Removible
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.0
GPS
Extras USB-C
NFC
Jack de audio de 3.5 mm


web-block