Las cámaras del OnePlus Nord pasan por DxOMark, ¿Qué tan buenas son?
5 (100%) 1 voto

El OnePlus Nord es el primer teléfono de gama media de OnePlus luego de muchos años. El dispositivo cuenta con muchas virtudes, entre las que se encuentra un sistema de cámaras asistido por OIS. Ahora, para comprobar esto, los analistas de la plataforma DxOMark se han puesto manos a la obra con el Nord.

DxOMark analiza las cámaras del OnePlus Nord

El sistema de cuatro cámaras del OnePlus Nord ha sido revisado por los chicos de DxOMark. Su puntaje general lo ubica justo por debajo del Google Pixel 4a, una de las mejoras cámaras (sino la mejor) en la gama media. El puesto del Pixel 4a por encima del Nord es una de las muestras más claras de que resulta mejor una gran cámara a varias promedio. Aun así, la cámara del Nord no es promedio, ya que consigue buenos resultados.

El OnePlus Nord obtuvo un resultado general de 108 puntos en el análisis de DxO. Esto se desglosa en 117 puntos para el apartado de foto, 47 puntos para el apartado de zoom y 92 puntos para el apartado de video.

Resumen del análisis de DxO

El análisis dice que el Nord funciona bastante bien para un teléfono de gama media. Recibe elogios por su buena exposición, color, enfoque automático y calidad de texturas. Entre los puntos mejorables, el dispositivo podría hacer un mejor trabajo con el modo bokeh y en escenarios nocturnos.

Los 47 puntos del apartado de zoom no son una sorpresa, ya que el OnePlus Nord no cuenta con una cámara telefoto, al igual que su hermano mayor más potente y caro, el OnePlus 8 Pro. Su falta de zoom óptico significa que su única opción es el zoom digital a través de la cámara principal, lo cual da como resultado fotos de menor calidad con respecto a la distancia al tratarse de recortes.

En el sensor ultra gran angular, el OnePlus Nord logra buena exposición, pero los bordes de las fotografías presentaban ruido y se perdían detalles finos. Por otro lado, la cámara principal puede distorsionar los sujetos en el modo bokeh.

En videos, mientras que el teléfono se queda atrás del de otros teléfonos, los colores son vívidos cuando se graba en interiores y en exteriores cuando hay suficiente luz. Sin embargo, cuando hay poca luz, hay fuertes distorsiones de color.

Para estabilización, la cámara principal de 48MP cuenta con OIS, pero su rendimiento podría se mejor. DxOMark dice que hay movimiento residual visible en los videos. Otro punto mejorable en video es el enfoque automático, ya que falla en la mayoría de las “condiciones probadas” según el análisis.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario