OPPO muestra su tecnología de cámara bajo pantalla con un prototipo
5 (100%) 2 votos

Últimamente OPPO ha estado a la vanguardia de varias innovaciones para garantizar al usuario el disfrute de una experiencia visual envolvente, reduciendo al mínimo los marcos alrededor de la pantalla de sus dispositivos. A principios de este mes, OPPO mostró otra tecnología innovadora que se llama “Perspectiva panorámica de pantalla” (Perspective Panorama Screen). Esta tecnología es el nombre que le han dado a integrar la cámara frontal bajo la pantalla de forma invisible.

Tecnología de cámara bajo pantalla de OPPO

La compañía ha lanzado un video corto que muestra la cámara en acción. El video tiene los renders de un teléfono de pantalla completa sin notch. La cámara está incrustada debajo de una pantalla de alta transmitancia. El dispositivo también viene con un algoritmo de optimización que reducirá todo lo que pueda la perdida en la calidad de la salida.

Como esta es la primera vez que se pone en uso la tecnología, OPPO advierte que la pantalla podría afectar la calidad de la salida de la cámara. Según una declaración anterior del vicepresidente de OPPO, Brian Shen, la calidad de imagen de la tecnología de la cámara en pantalla puede no ser buena.

Después del anuncio inicial de la nueva tecnología de la cámara a principios de este mes, Brian había afirmado que en la actualidad la cámara de la pantalla no puede generar la misma calidad de imagen que la cámara sin pantalla. Añadió que las imágenes capturadas a través de la nueva tecnología tendrán alguna pérdida en la calidad óptica. Esperamos que la compañía continúe optimizando la tecnología para mejorar la calidad. Además del vídeo, mostraron un dispositivo con la tecnología aplicada en el MWC 2019 de Shanghai en China. Se trata de un prototipo que no se espera que esté a la venta.

Funcionamiento

Los empleados de OPPO subieron al escenario para mencionar cómo funciona la tecnología y sus beneficios y/o inconvenientes. Dado que la cámara está debajo de la pantalla, esta zona se ha rediseñado para ser medio transparente y que la luz pase al sensor.

Sin embargo, la compañía también admite que esto dará lugar a casos con perturbaciones. Entre estas se pueden incluir turbidez, deslumbramiento y otros problemas en las imágenes resultantes que la compañía será abordada con software. Recordemos que es una tecnología que aún no se ha completado en su desarrollo.

El módulo de la cámara está hecho a medida y se ve más grande en tamaño que la mayoría de cámaras frontales. Hay elementos de software que ayudan a la lente en su difícil tarea de captura de imágenes detrás de la cámara. OPPO tiene el algoritmo HDR de múltiples cuadros, el algoritmo de desempañado y la optimización automática del algoritmo de balance de blancos que mejorará la calidad de la imagen.

Fuentes: 1, 2

Otros terminales de Oppo:

[amazon_link asins=’B07RJZ1T4P,B07KVW93P4,B07RBQNV4J’ template=’ProductGrid’ store=’comuncho-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f1aa0ae4-a3a5-49ab-9e50-652f1ceda9a8′]



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario