Valora esta noticia

Antutu es una de las más conocidas aplicaciones para realizar benchmarks que tenemos en dispositivos móviles, puesto que mediante una evaluación nos permite darnos una idea del rendimiento aproximado que tendrá un smartphone mediante una nota numérica; claro, esto será el rendimiento del hardware en potencia bruta, puesto que la fluidez y velocidad del sistema dependerá mucho también del nivel de optimización que haya logrado el fabricante. Antutu cada mes libera una lista de los 10 smartphones más potentes del mercado que han pasado por sus pruebas, y ya han liberado la lista del mes de mayo.

Esta lista se incluye smartphones que hayan sido sometidos al benchmarks entre el 1 de mayo y 31 de mayo, por lo que aún no veremos a smartphones recientemente anunciados en junio como la nueva familia Xiaomi Mi8. Cabe destacar que la puntuación registrada en la lista no es el tope de puntuación que ha alcanzado un terminal en específico sino el promedio de las puntuaciones que ha recibido en Antutu.

Podemos apreciar que la mayoría de smartphones que van a la cabeza montan lo más potente de Qualcomm en la gama alta, el Qualcomm Snapdragon 845, estos puestos principales estaban anteriormente copados por el Kirin 970 de los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro antes de que se comenzara a extender el chip de Qualcomm.

web-block

En el primer puesto de la lista encontramos al OnePlus 6 con una impresionante puntuación de 274.910 puntos, mientras que el segundo lugar está ocupado por el Smartisan R1, un smartphone de un fabricante que se ha hecho un nombre durante los últimos años en China, con 272,520 puntos. Seguidamente encontramos al Xiaomi Black Shark en el tercer puesto del top con 270,235 puntos.

antutu-mayo-2018

En cuarto y quinto puesto encontramos al dúo tope de gama de Samsung, Galaxy S9+ y Galaxy S9 con 263,218 y 262,571 respectivamente, mientras que de sexto lugar queda el Xiaomi Mi Mix 2S logrando 261,719 puntos, quedándose con la séptima plaza el ZTE Nubia Red Magic y sus 214,904 puntos. Los otrora dominadores de la lista antes de la llegada del Qualcomm Snapdragon 845, Huawei Mate 10 Pro y Mate 10  quedan en octava y novena plaza respectivamente, con una puntuación de 212,001 y 211,566.

Durante la lista del próximo mes podríamos ver puntuaciones de record en Antutu, pues Xiaomi durante la presentación del Xiaomi Mi8 afirmó que es el primer smartphone en traspasar la barrera de los 300.000 puntos, mientras que también tenemos al nuevo móvil gamer ASUS ROG con un procesador al cual incluso se le hizo overclock para superar límites hasta ahora no cruzados.

Fuente: Antutu


web-block