Valora esta noticia

El año pasado, el buque insignia de HTC, el HTC 10, ganó un montón de elogios.

Gustó, porque la compañía utilizó sus trucos y construyó un dispositivo excelente por derecho propio.

Con un nuevo año viene un nuevo buque insignia, sin embargo, esta vez HTC está tomando un enfoque muy diferente y lo manifestará con el HTC U Ultra, una peculiar máquina que se sentirá al menos un poco familiar para los fans de otros smartphones de gama alta.

Cuando decimos “familiar”, no estamos hablando del diseño del teléfono y los materiales. De hecho, la mirada del U Ultra es diferente a cualquier otra en la memoria reciente.

Algunos de los diseños habituales de HTC, como el sensor de huellas dactilares en forma de pastilla y la cámara UltraPixel centrada, todavía están aquí, pero los diseñadores intercambiaron el habitual aspecto de aluminio para un acabado que parece casi líquido.

El marco todavía está hecho de metal, pero la espalda está cubierta por un hermoso vidrio curvo que se ve casi nacarado bajo la luz correcta.

Es un magnífico efecto nacido de la obsesión de HTC con la ciencia de los materiales, que juega bien en los cuatro colores U Ultra (negro, blanco, azul y rosa).

Más allá de todo eso, se siente muy bonito en la mano también, aunque ayuda que el U Ultra es un dispositivo muy elegante – es sólo menos de 8 mm en su zona más gruesa.

Mientras que se pueden notar esos acabados en primer lugar, es la pantalla que hace que el U Ultra se sienta tanto como un teléfono LG.

Bueno, la segunda pantalla, para ser más preciso – se sitúa por encima de la Ultra 5,7 pulgadas Quad HD Super LCD DE 5″, pantalla al igual que lo hizo en el V10 y V20.

htc-u-ultra-12

Efectivamente, podrás agregar accesos directos a las aplicaciones y obtener lecturas meteorológicas, pero HTC cuenta con inteligencia artificial para hacer realmente que la segunda pantalla sea útil. En dispositivos como el V20, por ejemplo, las notificaciones sólo aparecen cuando se producen eventos, lo que lleva a una lista ordenada por tiempo en lugar de importancia.

No tanto en el U Ultra. Sólo mostrará notificaciones de personas de las que cree que desea oír, aunque eso requiere una configuración inicial.

DarrenSng, jefe de HTC de marketing global de productos, estableció situaciones en las que el teléfono trataría de ser proactivo, también. Digamos que hay lluvia en el pronóstico de hoy – el llamado SenseCompanion le advertirá en esa segunda pantalla antes de salir de la casa. Y si un día de fiesta gira alrededor y usted no tiene ninguna edición que presiona en su calendario, el ayudante apagará alarmas previamente fijadas.

web-block

Esos conocimientos de aprendizaje de la máquina se extienden más allá de la segunda pantalla, por cierto. Al igual que con Mate 9 de Huawei, el teléfono intentará detectar los patrones subyacentes de cómo usamos nuestros teléfonos y asignamos recursos o cerramos servicios en respuesta.

Y al igual que básicamente todo lo demás en el CES (donde HTC tranquilamente mostró el nuevo teléfono), puede hablar con él a través de una serie de micrófonos. Mira de cerca lo suficiente en el U Ultra y verás 4 de ellos punteando el cuerpo – que están siempre on y siempre escuchando su voz dentro de un rango de unos dos metros.

Por supuesto, jugar con un teléfono como este durante 45 minutos sólo puede revelarnos que aun quedan muchas cosas por descubrir.

Tomará tiempo para que el valor verdadero del acercamiento de HTC al AI se haga evidente, pero por lo menos el ultra en sí mismo parece funcionar como un encanto.

htc u ultra

Rutina habitual de desplazamiento a través de muchos sitios web, el lanzamiento de un montón de aplicaciones, el cambio entre todas ellas… no podía ser de otra manera que con el Snapdragon 821 (con 4 GB de RAM), para que todas las sutilezas de Android 7.0 Nougat están listas y esperando para ti.

Hay una cámara de 12-UltraPixel con una apertura f / 1,8 y estabilización de imagen óptica en la parte trasera del Ultra, pero la cámara frontal es a efectos prácticos de resolución más alta. Es un sensor de 16 megapíxeles con lo que Sng llama un “modo UltraPixel” que presumiblemente convierte los datos de imagen extra en una mejor foto, pero los resultados no fueron realmente evidentes en las pruebas del equipo.

HTC descartó la toma de auriculares también, por lo que tendrá que utilizar algunos auriculares USB tipo C. A pesar de lo que dijo Apple hace meses, parece que se necesita un cierto grado de coraje para dejar el estandar de auriculares en estos días.

Por lo menos podemos aumentar el almacenamiento del teléfono. Se podrá elegir entre 64 o 128 GB, y mientras que el último tiene vidrio de zafiro que cubre la pantalla en lugar de Gorilla Glass 5, ambos tomarán tarjetas microSD de hasta 2TB.

Para aquellos que no necesitan una pantalla secundaria, o incluso un teléfono tan grande, estará el HTC U Play.

Toma el mismo estilo y las chuletas de AI y las empareja con un cuerpo más pequeño y una pantalla más manejable de 5,2 pulgadas 1080p.

Esta variante más pequeña también es un poco menos impresionante: embala uno de los chips de octa-core Helio P10 de MediaTek y se envía con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento . La cámara principal ha sido derribado a 16 megapíxeles también, aunque no estamos seguros de cuánta será la diferencia en precio con el buque insignia U Ultra.

Todavía hay un montón de preguntas que necesitan respuestas, pero HTC sin duda pretende realizar un salto hacia el nuevo territorio con estos dos dispositivos.


web-block