Valora esta noticia

Cerrar aplicaciones en nuestro Smartphone Android cada poco tiempo, ahorra batería, ¿Es un mito o una realidad?

 

Es algo típico usado por todos los que somos usuarios Android. Por ejemplo, mi madre, después de un rato de uso del móvil, no se va con la conciencia tranquila sin entrar en la multitarea y cerrar todas las aplicaciones  que haya usado en ese momento, como si eso produjera una satisfacción increíble (al estilo Fidget Spinner) o una tranquilidad de ahorro de batería brutal. Y a vosotros seguro que os ha pasado también.

 

Pero… ¿Cuál es la verdad?

Este tema puede llevar a cierta polémica. Personas pensarán que si es cierto y otras que de ninguna manera no tienes razón. Pero yo lo comparto bajo mi investigación, búsqueda de información y también he realizado mis pruebas pertinentes con varios dispositivos, los cuales me han llegado a dar esta conclusión.

Si eres de las personas que realiza lo comentado anteriormente, lamento decirte que no es así.

Cerrar aplicaciones en segundo plano no ahorra batería ni aumentas en horas de pantalla a tu móvil. Puede llegar a ser contradictorio.

web-block

Si es verdad que Android cuenta con sistemas de ahorro de batería y gracias a ellos las apps en segundo plano se ejecutan cuando es necesario. Como comprobar notificaciones, etc. Pero entonces, si las cerramos, esas aplicaciones intentarán abrirse otra vez, consumiendo batería y recursos con los procesos interrumpidos. Por lo que el consumo de batería aumentara al reiniciar el proceso de cualquier aplicación y reiniciándose los archivos almacenados en la caché anteriormente.

Aquí un claro ejemplo de la multitarea del OnePlus 3T:

androidpit-onplus-3-trucos-07-w782

Como se puede leer en la imagen de la derecha, el dispositivo ya nos está advirtiendo que si cerramos todas las aplicaciones o procesos en segundo plano, puede tener consecuencias no deseadas y algunas aplicaciones podrán detenerse y habrá que volver a ejecutarlas.

 

En modelos como el Samsung Galaxy s8 o s8+, el LG G6 o el OnePlus 3T, poseen un sistema de optimización muy bueno, por lo que si tienes un móvil de alta gama este debate no debe preocuparte.

También tienes que hacerte una auto valoración. ¿Qué apps usas más? ¿Cuáles menos? Y a partir de ahí puedes cerrar las que más te convengan. Pero por ejemplo WhatsApp aunque la cierres y la uses poco, ella sola se sigue manteniendo en proceso por su altas notificaciones push.

 

Así que ya sabes, si eres de los que cierras todas las aplicaciones pulsando sobre el icono de liberar espacio, o el de la escobita para ahorrar batería, te recomiendo que dejes de hacerlo o que cierres solamente las que más te convengan y uses con menos frecuencia.


web-block


A %d blogueros les gusta esto: