Valora esta noticia

Si algo tiene Alphabet (la empresa matriz de Google) es una gran cantidad de negocios diversificados. Esto lo consiguen de 2 formas, una es a base de sacar el talón e ir comprando empresas prometedoras, y la otra es con su propio programa de startups.

Este programa, que tiene por nombre “X” hay un sinfín de programas experimentales, de los cuales no dejan de ser eso experimentos, pero que cuando uno sale de esa corriente e intuyen que puede ser un negocio viable lo sacan del proyecto X para pasar a ser una empresa más dentro del grupo de Alphabet.

Pues bien, parece que la gente de Alphabet estaba trabajando desde el 2016 en una empresa de seguridad que ahora ha salido a la luz y su nombre es Chronicle.google

web-block

Esta nueva empresa cuenta con 2 productos principales, uno de ellos es una herramienta online de escaneo tanto de ficheros como de sitios web en busca de malware, escaneos realizados con su herramienta VirusTotal adquirida por la compañía en 2012.

El segundo producto que venderá Chronicle a mí me parece más jugoso, y es que quieren aprovechar todo el potencial computacional con la que cuenta actualmente Google (y su almacenamiento) para detectar problemas de seguridad en los sistemas de las empresas que lo soliciten, estos problemas de seguridad pueden ir desde infecciones, intentos de intrusión, etc.virustotal

Por lo que se ha podido conocer, últimamente están llevando a cabo la contratación de gran cantidad de expertos en la materia de cyberseguridad para intentar darle un poco más de empuje a Chronicle.

Esta idea de Alphabet no es nueva ya que empresas como IBM ya disponen de servicios parecidos, por lo que tendrán que diferenciarse para poder destacar frente a empresas que ya tienen un recorrido en la materia.


web-block