Valora esta noticia

Una ejecutiva de ventas de Spotify ha demandado a la compañía el día martes, alegando que el jefe de ventas de la compañía se llevó de paseo a un festival de cine a todos los subordinados de sexo masculino, pagándoles todo y excluyendo por completo al personal femenino que según Hong Perez, la demandante, estaban mejor calificadas.

Hong Perez ha dedicido tomar cartas en el asunto y demandar a Spotify

Hong Perez decidió ir directamente a la suprema corte de Nueva York y acusar a la compañía de streaming de música y audio por difamación y discriminar sistemáticamente al personal femenino de la compañía estadounidense. Perez, añadió que su jefe, Brian Benner, había seleccionado a un grupo de sus compañeros de trabajo para cubrir por completo el evento del festival de cine de Sundance en 2016 y 2017 y que algunos de aquellos que viajaron tuvieron hasta incluso altercados físicos durante el viaje de trabajo.

web-block

La misma ejecutiva de la compañía, declaró que otro ejecutivo de Spotify habría sido promovido de puesto luego de recibir varias acusaciones y alertas relacionadas al acoso sexual, y que el mismo llevaba a sus compañeros de trabajo y subordinados a clubs nocturnos en Atlantic City, además de alegar que al gerente de finanzas de la compañía “no le importa la diversidad dentro de la compañía”, alegando que el jefe de recursos humanos también se había sumado a sus compañeros en este modo de pensar.

Un representante de la compañía realizó una declaración directa con Variety, la fuente de la noticia, por lo que traduciré lo siguiente:

“En Spotify, no toleramos discriminación de ningún tipo y en ningún nivel. Ahora mismo no podemos comentar nada de detalles específicos de la litigación que tenemos pendiente, pero todas esas acusaciones no tienen mérito alguno”

Perez acusa a la compañía a otorgar más comisiones al personal masculino

La demandante también destacó que el jefe global de ventas daba una compensación mayor en metálico al personal masculino sobre el femenino, además de destacar que el jefe de recursos humanos fue muy ‘blando’ con uno de los ejecutivos de la compañía acusados por acoso sexual.

Perez también acusó a su jefe por medidas tomadas en Marzo, luego de que la culpara a ella de llegar a un acuerdo por un descuento a uno de los compradores de la compañía a cambio de unas entradas gratis en el Madison Square Garden, un centro de espectáculos situado en la ciudad de Nueva York.

La compañía fuera de estar en problemas, ha creado una bola de distintas opiniones al respecto, en las algunos usuarios sitúan a la demandante como una exagerada y otros le apoyan directamente.

Vía | Variety (en inglés)


web-block