Valora esta noticia

El tema de las pantallas plegables de Samsung no es nuevo, de hecho se viene hablando de eso durante años, esperando cada generación de buque insignia que ha salido desde entonces para ver si lograban colocarla sin que ocurriera, pero eso es algo que cambiará el próximo año ya que se espera que el primer terminal del fabricante con pantalla plegable se haga realidad, y que a partir de ahí le sigan varios modelos más. Ha surgido nueva información sobre los futuros terminales con pantalla plegable de Samsung por parte del mismo CEO de su unidad móvil, DJ Koh.

El ejecutivo ha respondido algunas cuestiones sobre las pantallas plegables al medio CNET, brindando información clave sobre el futuro de esta tecnología para Samsung. Según Koh, Samsung quiere lograr que los usuarios puedan disfrutar de un terminal como si fuera una tablet, con todas las ventajas de una gran pantalla, para luego plegarlo en forma de smartphone con un tamaño amigable para nuestros bolsillos.

foldable-phone-1

web-block

Koh nos revela que quieren hacer de esta particularidad algo “verdaderamente significativo”, algo que no quedará simplemente como un “gimmick” o truco publicitario que poco sirva en el mundo real y se olvide rápidamente. También nos revela que se planea que estos dispositivos sean lanzados de manera global y no se limiten a algún mercado específico, por lo que el tema de la disponibilidad no es algo que deba preocupar de inicio a los interesados en este tipo de dispositivos.

Concepto de terminal plegable de Samsung

Concepto de terminal plegable de Samsung

Koh señala que “posiblemente cuando empecemos a vender el teléfono plegable, puede ser un mercado de nicho, pero definitivamente se expandirá”, dando a entender que tiene claro que la adopción inicial no será algo masivo, probablemente debido al coste que tendrán los primeros dispositivos, pero que se acabará expandiendo tarde o temprano, porque según sus propias palabras, afirma: “Estoy seguro de que necesitamos un teléfono plegable”.

Sobre una posible fecha de anuncio, el ejecutivo avisa que podemos ver como se revela un terminal con pantalla plegable durante el mes de noviembre, en la próxima conferencia de desarrolladores de Samsung.

Fuente


web-block