La esperada Nintendo Switch 2 llegaría a finales de este año; precio filtrado
5 (100%) 1 voto

Desde su lanzamiento, la Nintendo Switch se ha convertido en una consola extremadamente popular entre el público gracias a su propuesta hibrida y buen catálogo de juegos. Últimamente, los fans de la marca han estado especulando sobre la llegada de una sucesora en forma de Nintendo Switch 2 que pueda ofrecer incluso mejores experiencias.

Nintendo Switch 2 costaría alrededor de $400

Dicho esto, el lanzamiento de la consola de nueva generación de Nintendo podría estar mucho más cerca de lo esperado, de acuerdo a un reporte reciente. Si los expertos de la industria están en lo cierto, la nueva consola Nintendo Switch 2 podría llegar a los estantes a finales de este mismo año 2024, y con un precio de alrededor de $400.

El Dr. Serkan Toto, un respetado analista de Nintendo, compartió sus puntos de vista con el medio GamesIndustry.biz y apuntó un probable lanzamiento en 2024 para la Switch 2. Curiosamente, Toto también confirmó la existencia de un modelo Switch Pro, el cual estaba en desarrollo, pero terminó siendo descartado por la empresa.

nintendo-switch-2-concepto-b-erdc

Concepto de Nintendo Switch 2

Teniendo en cuenta la propuesta innovadora de la Nintendo Switch, la comunidad de jugadores seguramente siente curiosidad por saber qué aportará su sucesora. Toto sugiere que seguirá una línea continuista, siendo más una mejora a la base actual que un replanteamiento completo del concepto.

Seguirá una línea continuista con respecto a la Switch original

Es decir, se espera que la próxima consola de Nintendo mantenga característica de portabilidad que tan bien ha sido valorada por los jugadores, especialmente dada la popularidad de los títulos de Pokémon. Este enfoque recuerda al de la Nintendo 3DS, que mejoró la DS con hardware más potente y nuevas características, pero manteniendo el enfoque principal.

Por otro lado, Piers Harding-Rolls, analista de Ampere Analysis, predice un ligero repunte en el mercado de las consolas este año. Esto sería en parte gracias al esperado lanzamiento de la Switch 2. Esta nueva consola ha sido tema de discusión desde 2023, tras una demostración técnica en la Gamescom con sus capacidades esperadas, incluida la integración de tecnología DLSS avanzada.

nintendo-switch-2-concepto-a-erdc

Concepto de Nintendo Switch 2

Una de las preguntas más importantes de los fanáticos es si la nueva consola admitirá compatibilidad con versiones anteriores. Esta característica es muy buscada y podría ser un factor decisivo para muchos compradores potenciales.

En febrero, Nintendo llevará a cabo un evento Direct en donde generalmente se describen los planes de la empresa para el año. Si bien es muy poco probable que anuncien ahí la consola, quizá lleguemos a recibir alguna pista.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM