Xiaomi Loop LiquidCool: la nueva refrigeración líquida de Xiaomi
5 (100%) 1 voto

A medida que los smartphones reciben cada vez más potencia y más capacidades, los fabricantes han estado buscando como lidiar con el manejo del calor generado por el hardware. Pensando en esto, Xiaomi ha presentado una nueva tecnología de refrigeración líquida llamada Loop LiquidCool que promete un muy alto rendimiento.

La tecnología de disipación de calor Loop LiquidCool, según promociona Xiaomi, está inspirada en las soluciones de enfriamiento utilizadas en la industria aeroespacial. Esto también significa que estará destinada principalmente a los smartphones de más alto rendimiento de la empresa.

Así funciona la tecnología Loop LiquidCool de Xiaomi

La tecnología Loop LiquidCool basa su funcionamiento un efecto capilar que atrae el agente refrigerante líquido directamente a la fuente de calor, lo vaporiza y luego dispersa el calor de manera eficiente hacia un área más fría. En esta área, el agente se condensa y es capturado a través de un canal de bucle cerrado unidireccional.

web-block

Internamente, el sistema cuenta con un sistema de tubería de calor anular compuesto por un evaporador, un condensador, una cámara de recarga, así como tuberías de gas y líquido. El evaporador tiene un refrigerante que se vuelve gas sobre fuentes de calor cuando el teléfono tiene una gran carga de trabajo.

Luego, el gas y el flujo de aire se dirigen al condensador, donde el gas se condensa nuevamente en líquido. Estos líquidos se absorben y recolectan a través de pequeñas fibras en la cámara de llenado, que llena el evaporador. Todo este proceso lo convierte en un sistema autosuficiente.

Canales separados para gases y líquidos

Xiaomi-Loop-LiquidCool-Technology-2-erdc

Los sistemas VC (cámara de vapor) convencionales no tienen canales separados para gases y líquidos, por lo que el gas caliente y los líquidos fríos se mezclan y se obstruyen entre sí. La bomba en forma de anillo presenta un diseño especial de tubería de gas, que reduce en gran medida la resistencia al paso del aire en un 30% y la capacidad máxima de transferencia de calor aumenta hasta en un 100%.

También se agrega una válvula Tesla, que es una válvula unidireccional que permite que el líquido pase a través del evaporador mientras bloquea los gases para que no se muevan en la dirección incorrecta. Esto permite una mayor eficiencia en la circulación de gas/líquido en todo el sistema.

Adaptable a cualquier tipo de diseño

Esto también hace posible adoptar la tecnología Loop LiquidCool en cualquier tipo de diseño. La compañía afirma que ofrece el doble de capacidades de enfriamiento en comparación con las soluciones de cámaras de vapor (VC) convencionales.

Para culminar, Xiaomi implementará la tecnología Loop LiquidCool desde la segunda mitad del año 2022.


web-block