Xiaomi, Realme y otros subirán sus precios por la escasez de chips
5 (100%) 2 votos

Actualmente, debido al repentino impacto de la pandemia mundial del COVID-19, la industria tecnológica en general sufre una gran escasez de la materia prima que se usa para fabricar chips. Esto ha repercutido directamente a la industria móvil, una de las más demandantes para este apartado en los últimos años. Mientras esperamos a que la situación se estabilice, las empresas se verán obligadas a ajustar sus precios al alza, entre las que se incluyen Xiaomi y Realme.

La industria móvil verá una subida de precios en la segunda mitad del año

Xiaomi

El presidente de Xiaomi, Wang Xiang, reveló que su compañía haestado lidiando con el aumento de los costos de producción debido a la escasez de semiconductores necesarios para los teléfonos. Era muy probable que el aumento de los costos de producción llevara a precios más altos de varios de sus próximos productos móviles. Xiang hizo los comentarios durante el reporte de ganancias del cuarto trimestre de 2020 de Xiaomi.

web-block

De todos modos, el directivo también enfatizó en que Xiaomi continuará ofreciendo precios lo más competitivos posible a la vez que buscan formas de optimizar sus procesos de producción.

Realme

Realme, una empresa conocida por ser la competidora más directa de Xiaomi, se encuentra en la misma situación. Xu Qi, vicepresidente de Realme y presidente de Realme China, así como presidente de mercado global de la compañía, dijo que el precio de los teléfonos de la marca podría fluctuar al alza en la segunda mitad de este año.

Esto se atribuye principalmente a la escasez mundial de materias primas, incluidos chipsets y baterías. Agrega que el precio estará determinado por la relación general de oferta y demanda, y en el escenario actual probablemente aumentará.

TSMC tendrá gran parte de la “culpa”

Reportes recientes también apuntaban a que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) aumentaría sus precios en un 15% debido a la escasez de materia prima. Sin embargo, el primer trimestre del año está a punto de finalizar y la empresa aún no ha subido los precios. Para quien no lo sepa, TSMC es el principal fabricante de chips por contrato del mundo. En sus factorías se fabrican productos tan importantes como los chips Snapdragon de Qualcomm, Kirin de Huawei y Bionic de Apple.

Dicho lo anterior, un nuevo informe proveniente de parte del medio United News afirma que esta subida de precio se aplicará pronto. Más concretamente, TSMC podría aumentar los precios de producción en hasta un 25%.

Esto significaría un impacto general a todas las marcas en la industria, por lo que debemos prepararnos para un aumento en el precio de los futuros teléfonos que se lancen este año.


web-block