MIUI 14 es oficial, cambios estéticos, mayor fluidez y eficiencia
5 (100%) 1 voto

Finalmente tenemos ante nosotros MIUI 14, una de las capas de personalización más esperadas por los portadores de un dispositivo Xiaomi. Desde hace algún tiempo conocemos que esta nueva versión de MIUI traería importantes mejoras en cuanto a rendimiento, un aspecto que sin duda es relevante.

El gigante asiático por fin ha escuchado y ahora han creado un sistema mucho más vistoso a nivel estético, sin perder su verdadera esencia que es el de mejorar la experiencia de usuario. Vamos hablar un poco de las principales novedades que muy pronto tendrán todos los móviles de la marca asiática, y ver hasta qué punto todas estas estarán globalmente.

MIUI 14, lo que llevamos esperando desde hace mucho

Nueva estética

Una de las principales novedades que podemos mencionar es sin duda la parte estética de MIUI 14, ya que en este caso no solamente algunas apps sufren un lavado de cara en cuanto al diseño, sino que ahora son capaces de cambiar de formas y tamaños para hacer de los mismos llamativos.

web-block

En el sector de las notificaciones y atajos también cambiarían un poco su diseño, pero seguirán siendo muy propios de MIUI, es decir; que no estará arraigada a lo que ofrece Android 13.

Adiós al Bloatware

Uno de los puntos más espantosos a tratar en MIUI es el Bloatware, ya que en ocasiones los móviles de Xiaomi vienen plagada de apps y juegos que en su mayoría son innecesarios. Pues, ahora el fabricante se ha puesto a trabajar para solucionar esto, destacando que ahora tendremos un sistema mucho más limpio pero sobre todo ligero, y esto es algo que se agradece.

La app de Galería con importantes mejoras

Para nadie es un secreto que una de las apps relevantes para Xiaomi es Galería, y en este caso no han querido dejarla atrás incluyendo importantes mejoras. Alguna de ellas el de poder detectar y extraer textos de una foto de forma nativa, esto de momento se puede hacer gracias a Google Lens, pero si lo trae de forma nativa es un avance significativo.

Mejoras de comunicación entre dispositivos

Al igual como sucede en Huawei, Xiaomi ha logrado crear su propio sistema para mejorar la comunicación entre dispositivos. De esta forma desplazando los dispositivos entre sí, seremos capaces de interactuar con los mismos a través del bluetooth, Wifi entre otros. Asimismo, su propio asistente MI AI también sufre una actualización, donde es capaz de traducir en tiempo real una llamada gracias a la inteligencia artificial.

Estas son algunas de las principales novedades que vienen con MIUI 14, lamentablemente tendremos que esperar para su despliegue global. De momento la firma estará enfocado en algunos móviles de gama alta en China, pero esperemos que el proceso se agilice para enero del 2023, para que así los usuarios puedan disfrutar de todas estas importantes mejoras.


web-block