El chip Google Tensor G5 sería fabricado por TSMC; adiós problemas de sobrecalentamiento o alto consumo
5 (100%) 1 voto

Desde el nacimiento de los chipsets Tensor de Google, Samsung se ha encargado de fabricarlos. Esto derivó en que los Tensor presenten algunos de los problemas más comunes asociados a los chips Exynos más recientes de Samsung, como más calentamiento del habitual y mayor consumo energético.

Esto ha hecho que muchas personas duden en optar por un Google Pixel, ya que de por sí los chips de estos dispositivos no son los más potentes del mercado, por lo que no manejar bien el consumo y temperaturas con uso exigente era otro hándicap mas. Dicho esto, el futuro de los Google Tensor apunta a ser brillante, ya que la empresa estaría preparando todo para mudar la producción a TSMC, quienes fabrican los chips de Apple y la mayoría de Snapdragons de gama alta.

TSMC fabricaría el chipset Google Tensor G5 de la serie Pixel 10 en 2025

De acuerdo a reportes recientes, Google está enviando unidades de prueba de chips a KYEC, una empresa taiwanesa que ofrece servicios de prueba para nuevos chips que se fabricarán en ese país. Las pruebas comenzarán a mediados de este año y aumentarán de manera gradual. Las fuentes sugieren que el primer chip de Google que estará fabricado en Taiwán por TSMC será el Tensor G5 (nombre en código “Laguna” que llegará en 2025.

google-tensor-g3-chip-pixel-8

Actual Google Tensor G3 de los Pixel 8

El chip usaría el proceso de 3 nm de TSMC, y aunque no se espera que Google comience a pelear por los primeros puestos de potencia en la industria Android, el cambio a TSMC repercutirá en eliminar de una vez por todas los problemas relacionados con sobrecalentamiento y alto consumo energético. Cabe destacar que esto significaría que Google diseñaría los chipsets totalmente por su cuenta, sin la ayuda que ha tenido de Samsung estos últimos años.

Dicho esto, la futura Pixel 9 que se espera para finales de este año seguirá incluyendo hardware fabricado por Samsung con el Tensor G4. Se dice que este chip mantendrá una línea continuista con respecto al actual G3 de la serie Pixel 8 sin grandes cambios ni alardes en potencia, manteniendo el enfoque en procesamiento de inteligencia artificial (IA).

Especificaciones del Google Pixel 8 Pro

Dimensiones
Peso
162.6 x 76.5 x 8.8 mm
213 gramos
Pantalla 6.7 pulgadas
AMOLED
1.344 x 2.992 píxeles
120Hz/HDR10+
Procesador Google Tensor G3
GPU Immortalis-G715s MC10
RAM 12GB
Memoria interna 128GN/256GB/512GB/1TB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
– 50 MP (apertura f/1.7, OIS)
– 48 MP periscópico (zoom óptico 5x)
– 48 MP gran angular (apertura f/2.0, FOV 126˚)

 

 

 

Frontal:
– 10.5 MP (apertura f/2.2)

Software Android 14
Batería 5.050 mAh
Carga rápida 30W
Carga inalámbrica 23W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi 7
Bluetooth 5.3
GPS
Extras USB-C
NFC
Termómetro
Altavoces estéreo

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM