El Redmi 12C debuta por sorpresa con decepcionantes características
5 (100%) 3 votos

Xiaomi ha lanzado por sorpresa un nuevo teléfono de la serie Redmi C. Se trata del Redmi 12C, un terminal que resulta en un downgrade en casi todo aspecto al respecto a su antecesor, el Redmi 10C, aunque intenta compensarlo con un precio muy asequible (al menos en China)

El Redmi 12C llega al mercado con una amplia pantalla de 6.71 pulgadas, una buena batería de 5000 mAh y un SoC MediaTek Helio G85 capaz debajo del capó como características clave, aunque tiene más para ofrecer por su etiqueta de precio.

Especificaciones y características del Redmi 12C

El Redmi 12C se parece un poco a los teléfonos de la serie Redmi A1 que se lanzaron a principios de este año. Cuenta con un módulo de cámaras traseras cuadrado que cuenta con dos sensores, un flash LED y un sensor de huellas dactilares. El dispositivo tiene una parte trasera curva con un diseño texturizado. En el frente, hay una pantalla plana con biseles delgados y con un notch en forma de gota.

web-block

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasando a las especificaciones, el teléfono incluye una pantalla LCD de 6.71 pulgadas con resolución HD+. Internamente, el Redmi 12C está equipado con un procesador MediaTek Helio G85. Su hardware se completa con RAM en formato LPDDR4X RAM y almacenamiento interno en el formato eMMC 5.1.

El teléfono cuerpo del terminal tiene un grosor de alrededor de 8.77 mm y un peso de alrededor de 192 gramos. Para fotografía, cuenta con un único sensor de cámara trasera con una resolución de 50MP. Su cámara frontal es un sensor de 5MP ubicada en el notch de tipo gota.

La batería de 5.000 mAh del El Redmi 12C admite una tecnología de carga muy básica de tan solo 10W. Incluso se carga a través de un antiguo puerto Micro USB. Otras opciones de conectividad habituales como Bluetooth, Wifi y un jack para auriculares de 3.5 mm están presentes.

redmi-12c-specs-a-erdc

Precio del Redmi 12C

Con respecto al precio, parece ser la mayor basa del terminal. El Redmi 12C parte desde los 699 yuanes (unos 101 dólares) con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento. También se ofrece en variantes de 4 GB + 128 GB y 6 GB + 128 GB por unos precios respectivos de 799 yuanes (unos 115 dólares) y 899 yuanes (130 dólares).

En comparación con el Redmi 10C, encontramos múltiples downgrades. Tenemos un chipset más lento (Helio G85 vs Snapdragon 680), almacenamiento mucho más lento (eMMC 5.1 vs UFS 2.2), carga más lenta (10W vs 18W) y un puerto de carga antiguo (Micro USB vs USB-C). El precio de salida es un poco más barato, pero no parece ser un digno sucesor.


web-block