El Redmi Note 11T Pro+ tendrá pantalla IPS de nivel gama alta
5 (100%) 2 votos

La serie de teléfonos de gama media Redmi Note 11 ya recibió múltiples modelos desde hace semanas. Pero, parece que la familia aún no se completa, y queda tela que cortar. En las próximas semanas, se espera que la empresa lance la línea Redmi Note 11T.

Ahora, un ejecutivo de Xiaomi compartió en Weibo datos interesantes sobre la pantalla del modelo mas premium. Primero, se confirma que el panel del Redmi Note 11T Pro+ mantendrá tecnología LCD IPS. Sin embargo, también se revela que no se tratará de un panel LCD convencional, y que estará más al nivel de modelos de gama alta que de gama media.

De acuerdo a la revelación, el Redmi Note 11T Pro+ incorporará la primera pantalla LCD en presumir de una certificación A+ de DisplayMate, la más elevada en la plataforma de evaluación de paneles.}

web-block

Pantalla LCD IPS de gama alta para el Redmi Note 11T Pro+

Quien ha revelado este dato clave no ha sido otro que Lu Weibing, socio de Xiaomi Group, presidente de Xiaomi China e internacional, y gerente general de la marca Redmi. Weibing también reveló que el Redmi Note 11T Pro Plus batió 14 récords con respecto a parámetros de pantallas.

redmi-note-11t-pro-plus-display-pantalla-poster-a-erdc

Para aquellos que no lo sepan, obtener una calificación A+ en la plataforma DisplayMate se considera un gran logro en la industria de los smartphones. Compañías como OnePlus (con paneles Samsung) y la misma Samsung han logrado dominar el ranking en los últimos años.

Según Lu Weibing, el teléfono tiene un panel LCD personalizado de 6.6 pulgadas cuya tasa de refresco llegará hasta 144 Hz. Su relación de aspecto será de 20.5:9 y ofrecerá una calidad de imagen envolvente y nítida. El panel soporta DC Dimming, pudiendo reemplazar los destellos rápidos por una iluminación constante, aliviando el impacto visual.

redmi-note-11t-pro-plus-display-pantalla-a-erdc

Continuando con la protección visual, hay un filtro anti luz azul. La pantalla LCD del Note 11T Pro+ es altamente ajustable y viene con detección de temperatura de color ambiental junto con la certificación Dolby Vision.

Según Weibing, el teléfono llevará la pantalla LCD a un nuevo nivel y “revivirá la gloria LCD”. El próximo dispositivo ha sido apodado “pequeño King Kong del rendimiento”. Parece que Xiaomi tiene mucha confianza en el dispositivo.

Otras características del teléfono incluirán un procesador Dimensity 8100, batería de 5.000 mAh y carga ultra rápida de 120W. Se espera que cuente con 8 GB de RAM y hasta los 512 GB de almacenamiento. Para culminar, en términos de software, ejecutará MIUI 13 con Android 12 como base.


web-block