El Xiaomi Mi A3 tendrá lector de huella en pantalla
5 (100%) 2 votos

En aproximadamente 3 meses estaríamos conociendo a los nuevos terminales con Android One de Xiaomi. Nos referimos a los Xiaomi Mi A3 y probablemente Xiaomi Mi A3 Lite como el año pasado. Los primeros reportes sobre estos futuros terminales comienzan a surgir junto con características importantes. Una de estas características sería la inclusión de un lector de huella integrado en su pantalla.

Tres nuevos Xiaomi con lector de huella en pantalla

Esta posibilidad surge por parte de los chicos de XDA-Developers. Estos son conocidos por revelar este tipo de información gracias al constante análisis que realizan en el código fuentes de múltiples firmwares. En este caso han podido analizar firmware de Xiaomi dejando descubrimientos que les han llamado la atención. Según sus hallazgos, Xiaomi se encuentra probando tres terminales denominados internamente como pyxis, bamboo_sprout y cosmos_sprout. Los dos últimos confirman que se tratan de dispositivos que formarán parte del programa Android One de Google. Esto se sabe ya que esto suele indicarlo Xiaomi mediante el “_sprout”.

web-block

Se menciona que en las pruebas de los tres dispositivos se encuentra presente el elemento “fod”. Lo anterior es un diminutivo para “fingerprint on display“, es decir, lector de huella integrado en pantalla. Los tres terminales tendrían una cámara frontal de 32MP con tecnología de pixel binning 4 en 1. Lo anterior se sospecha por la resolución de 6560 x 4928 pixeles que tienen las fotografías tomadas por el sensor frontal.

Nuevos Xiaomi con Android One y uno con MIUI

Por los momentos otras características o especificaciones quedan en secreto. Se sospecha que el terminal de nombre código “pyxis” corresponda la versión con MIUI de los tres. Recordemos que los dispositivos Android One de Xiaomi tienen una base de diseño y hardware extraída de un modelo con MIUI, que normalmente es el perteneciente a la serie Mi X. Durante el año pasado el Xiaomi Mi A2 derivó del Xiaomi Mi 6X, por lo que este año lo haría de un posible Mi 9X.

En el caso de los dispositivos “bamboo_sprout” y “cosmos_sprout”, se tratarian de las versiones co

n Android One. Es decir, estos serían los futuros Xiaomi Mi A3 y el más que posible Mi A3 Lite. Por los momentos no se conoce de qué dispositivo con MIUI derivaría la versión Lite de la serie “Mi A” de este año. El año pasado derivó del Redmi 6 Pro, mientras tanto este año solo hemos conocido al recientemente presentado Redmi 7. Lo anterior significaría que durante las próximas semanas conoceríamos una versión Pro del Redmi 7, aunque esto no sería nada extraño si estamos enterados de las gamas del fabricante.

Fuente


web-block