El Galaxy S25 Ultra se quedaría sin mejoras en carga rapida y batería
5 (100%) 1 voto

El año pasado se informó que Samsung estaba trabajando en una nueva tecnología de baterías. Esta serviria para aumentar la densidad de energía sin cambiar el contenido químico de las celdas. Por lo tanto, las baterías podrán contener más capacidad en un volumen más compacto. La tecnología fue denominada como “baterías apiladas” y el cambio está en la disposición de las celdas.

Antes, se esperaba que Samsung trajese esta nueva tecnología al mundo de los smartphones con el Galaxy S24 Ultra de este año. Sin embargo, la empresa decidió retrasar la producción de las nuevas baterías apiladas. Esto hizo pensar que el nuevo objetivo sería el Galaxy S25 Ultra del 2025, el cual también traería una carga más rápida de 65W.

El Samsung Galaxy S25 Ultra mantendría la misma carga y batería del Galaxy S22 Ultra

Sin embargo, un reporte reciente sugiere que el futuro móvil insignia de la marca se mantendrá sin cambios en estos apartados. Más concretamente, el informante Sawyer Galox afirma que el Galaxy S25 Ultra traerá la misma carga de 45W y batería de 5.000 mAh basada en la tecnología tradicional de Li-Ion. De acuerdo a la fuente, Samsung cambió de opinión en favor de ahorrar algunos costes.

web-block

samsung-galaxy-s24-ultra-camaras-cameras

Galaxy S24 Ultra

La duración de batería de las últimas generaciones de buques insignia de Samsung ha sido razonablemente buena. Sin embargo, la velocidad de carga definitivamente está muy por detrás de la competencia. Incluso mantienen la misma celda y carga rápida estrenada en el Galaxy S22 Ultra del 2022.

El aumento de precio de componentes clave sería uno de los motivos

El posible precio del chip Snapdragon 8 Gen 4 podría ser otro de los motivos detrás de la decisión. Qualcomm ya confirmó que su chip insignia de próxima generación será más caro que el Snapdragon 8 Gen 3. Cabe destacar que el precio de salida del Galaxy S24 Ultra fue de 1.400 dólares. Entonces, una subida en el precio del chipset causaría que el precio del S25 Ultra sea aún más caro y prohibitivo.

Afortunadamente, la autonomía no es un problema en el Galaxy S24 Ultra. Aunque mantiene la misma capacidad de su antecesor, las mejoras de eficiencia en el chip Snapdragon 8 Gen 3 han repercutido positivamente en la batería. Por lo tanto, no podemos descartar que ocurra algo similar en el futuro Galaxy S25 Ultra. Sin embargo, una mejora en cuanto a la potencia de carga rápida sí parece muy necesaria a estas alturas. Después de todo, se han quedado bastante estancados en este apartado. 

Fuente


web-block