web-block

Responsive Image
La ASUS ROG Ally X traerá enorme batería, más RAM y otras mejoras
5 (100%) 1 voto

Hace algunas semanas conocimos oficialmente sobre la existencia de la ASUS ROG Ally X. A diferencia de lo que se pensaba anteriormente, no se tratará de la segunda generación de la ROG Ally original. En cambio, será una versión mejorada de la poderosa consola portátil o “PC de mano”.

En aquel momento, un directivo de ASUS ofreció pistas sobre las mejoras que nos encontraremos en el nuevo modelo. Ahora, un nuevo reporte nos ofrece un conjunto de  más especificaciones filtradas de la consola portátil ASUS ROG Ally X. Si bien no es una segunda generación como tal, todo parece indicar que hay notables mejoras en varios apartados.

Filtradas más mejoras y cambios que traerá la ASUS ROG Ally X

La fuente de la filtración es el medio Videocardz. El medio publicó todos los detalles en su blog con información clave. Las mayores mejoras de la ASUS ROG Ally X estarían en la duración de la batería y la memoria. La futura Ally X contará con una enorme batería de 80 Wh, lo cual incluso duplica la capacidad del modelo original y promete sesiones de juego prolongadas.

web-block

asus-rog-ally-featured-erdc

Asus ROG Ally

Los jugadores también disfrutarán de un aumento en la memoria. La futura Ally X contará con hasta 24 GB de memoria LPDDR5X-7500. En comparación, el modelo original cuenta con 16 GB. El extra de memoria permitirá un mejor rendimiento en los títulos más exigentes a configuraciones altas.

Internamente, la ASUS ROG Ally X conserva la potente APU AMD Ryzen Z1 Extreme con 8 núcleos Zen4 y 12 unidades de cómputo RDNA3. La pantalla Full HD de 7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y 500 nits de brillo también permanece sin cambios. Debido a la batería de mayor tamaño, el modelo mejorado tendrá un peso mayor, alcanzando los 678 gramos. Esto es 70 gramos más que su predecesor. De igual manera, será un poco más grueso.

Esto probablemente se adapta a la batería más grande y a una refrigeración potencialmente mejorada. ASUS afirma que ha conseguido un aumento del 10% en el flujo de aire a pesar de incluir un rediseñado ventilador más pequeño.

ASUS-ROG-Ally-X-teaser

Las opciones de conectividad experimentan un cambio. El puerto ROG XG Mobile para GPU externas será reemplazado por un puerto USB4 Type-C compatible con DisplayPort 1.4 y Power Delivery 3.0. El chasis negro ganará en ergonomia para mayor comodidad.

Por último, se dice que la ASUS ROG Ally X se lanzará el 2 de junio. Habrá que esperar para conocer tanto el resto de mejoras como un apartado clave: su precio.

Fuente 


Responsive Image

web-block